Síguenos

Highlights

¿Qué fue del extraño equipo de los Lions que jugó por última vez en casa?

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions

El partido de los Lions contra Japón en Murrayfield este sábado trae recuerdos de la única otra vez que jugaron un partido de preparación en casa. Fue en mayo de 2005, cuando el equipo de Clive Woodward se enfrentó a Argentina en el Millennium Stadium antes de la gira por Nueva Zelanda.

No fue una noche para recordar, ya que empataron 25-25, gracias a un penalti de Jonny Wilkinson en los últimos minutos. Eso fue un presagio de lo que estaba por venir, ya que fueron duramente derrotas por 3-0 ante los All Blacks. De hecho, ningún pronóstico esperaba un resultado así, por lo que puedes encontrar más información sobre las cuotas que ofrecen las casas de apuestas en esta página.

El equipo que se enfrentó a Argentina tenía un aspecto poco familiar ya que solo tres de ellos (Wilkinson, el hooker irlandés Shane Byrne y el back row inglés Martin Corry) fueron titulares en el primer test en Christchurch un mes después. Es interesante analizar la historia de cinco de estos hombres que jugaron contra los Pumas esa noche en Cardiff:

Graham Rowntree

Sustituto en dos de los Tests contra los All Blacks, Rowntree ha estado en cinco giras de los Lions: dos como jugador (1997 y 2005) y tres como entrenador (2009, 2013 y 2017).

También fue propuesto para ir al viaje de este verano, pero al final rechazó la oportunidad por motivos familiares. Actualmente es el entrenador de forwards en Munster, tras haber pasado por Leicester, Inglaterra, Harlequins y Georgia.

Shane Byrne

El hombre más recordado por su pelo largo, que jugó en los tres tests de la gira de 2005, ha tenido una colorida carrera después de jugar. Ha aparecido en un episodio del programa irlandés Celebrity Come Dine With Me, ha debutado como actor con el estreno de Mrs. Brown’s Boys D’Movie y ha sido capitán en un concurso deportivo.

Es director de Arklow Waste Disposal, su empresa familiar, y también es jefe de operaciones de Focus International Property.

John Hayes

El jugador de Munster terminó con 105 partidos con Irlanda, mientras que figuró como sustituto en uno de los tests de los Lions en Sudáfrica en 2009, tras no haber viajado al tour de Nueva Zelanda.

Conocido como ‘the Bull’, se volcó en la granja familiar de Cappamore, en el condado de Limerick, tras colgar las botas en 2011.

Donncha O’Callaghan

Acabó siendo titular en los dos últimos tests contra los All Blacks y también jugó en uno de los partidos contra los Springboks cuatro años después.

Todo un personaje, ganó 94 partidos con Irlanda, pasando la mayor parte de su carrera como jugador en Munster, antes de un período en Worcester. Es embajador de UNICEF Irlanda desde 2009 y recientemente fue anunciado como uno de los nuevos presentadores de un programa de desayunos en Irlanda.

Danny Grewcock

De carácter abrasivo y sin pelos en la lengua, entró como suplente en el test de Christchurch tras haber sido titular en los tres partidos de la serie de los Lions contra los Wallabies cuatro años antes. Ganó 69 partidos con Inglaterra durante una carrera que incluyó etapas en Coventry, Leicester y Bath.

Actualmente desempeña un doble papel de alto rendimiento en el Clifton College y en la academia de los Bristol Bears, tras haber trabajado anteriormente como director de la academia de Bath y después en la Oundle School.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad