Síguenos

Champions Cup

La remontada de Munster y la victoria de Racing92 marcan la 2ª jornada

©Inpho para EPCR.

La segunda jornada de la Champions Cup ha estado sin duda marcada por el impacto del Coronavirus que impidió que se disputaran 4 de los 12 partidos programados. A los tres partidos cancelados previamente se unió el partido entre los galeses de Scarlets y Toulon en el que los 5 puntos se otorgaron a los locales. En lo meramente deportivo destacar la gran remontada de los irlandeses de Munster en el Stade Marcel-Michelin ante ASM Clermont Auvergne y la gran victoria de los subcampeones de Racing92 en The Stoop ante Harlequins.

El gran partido de la jornada no defraudó a nadie y Munster dio un paso de gigante para estar en cuartos de final ganando en el Marcel-Michel. Pero lo más impresionante es que los irlandeses lograron remontar un 28-9 en contra que habían encajado en los primeros 20 minutos gracias a los ensayos Raka, Penaud y Fourcade más uno de castigo. Los de Limerick hicieron un gran segundo tiempo y le dieron la vuelta gracias al acierto a palos de Hanrahan (6 golpes y 3 transformaciones) y los ensayos de Haley, el capitán CJ Stander y O’Byrne, para el definitivo 31-39.

©Inpho para EPCR.

Otro partido destacado fue el que se jugó en The Stoop entre Harlequins y Racing92. Los franceses fueron una auténtica apisonadora y endosaron 7 ensayos a los ingleses obra de: Thomas, Le Guen, Zebo, Colombe, Taofifenua, Baubigny y Trinh-Duc. Además debutó con los parisinos uno de los jóvenes talentos del rugby francés: el medio de melé Le Garrec con apenas 18 años.

©Inpho para EPCR.

Por último destacar la gran actuación del argentino Santiago Cordero que firmó un Hat trick en el partido que Bordeaux-Begles jugó en el Stade Chaban-Delmas ante los galeses de Dragons y en el que se impusieron por 47-8.

Disputadas las dos primeras jornadas y teniendo en cuenta los puntos concedidos por los partidos aplazados por la Covid Leinster, Wasps, Bordeaux-Begles y La Rochelle pasarían a 1/4 de final en el grupo A, mientras que Scarlets, Edinburgh, Toulon y Sale Sharks jugarían la Challenge.

En el grupo B Lyon, Racing92, Toulouse y Munster estarían en la fase final de la Champions mientras que pasarían a la Challenge Clermont, Bristol Bears, los campeones de Exeter y Gloucester.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad