Síguenos

Champions Cup

La remontada de Munster y la victoria de Racing92 marcan la 2ª jornada

©Inpho para EPCR.

La segunda jornada de la Champions Cup ha estado sin duda marcada por el impacto del Coronavirus que impidió que se disputaran 4 de los 12 partidos programados. A los tres partidos cancelados previamente se unió el partido entre los galeses de Scarlets y Toulon en el que los 5 puntos se otorgaron a los locales. En lo meramente deportivo destacar la gran remontada de los irlandeses de Munster en el Stade Marcel-Michelin ante ASM Clermont Auvergne y la gran victoria de los subcampeones de Racing92 en The Stoop ante Harlequins.

El gran partido de la jornada no defraudó a nadie y Munster dio un paso de gigante para estar en cuartos de final ganando en el Marcel-Michel. Pero lo más impresionante es que los irlandeses lograron remontar un 28-9 en contra que habían encajado en los primeros 20 minutos gracias a los ensayos Raka, Penaud y Fourcade más uno de castigo. Los de Limerick hicieron un gran segundo tiempo y le dieron la vuelta gracias al acierto a palos de Hanrahan (6 golpes y 3 transformaciones) y los ensayos de Haley, el capitán CJ Stander y O’Byrne, para el definitivo 31-39.

©Inpho para EPCR.

Otro partido destacado fue el que se jugó en The Stoop entre Harlequins y Racing92. Los franceses fueron una auténtica apisonadora y endosaron 7 ensayos a los ingleses obra de: Thomas, Le Guen, Zebo, Colombe, Taofifenua, Baubigny y Trinh-Duc. Además debutó con los parisinos uno de los jóvenes talentos del rugby francés: el medio de melé Le Garrec con apenas 18 años.

©Inpho para EPCR.

Por último destacar la gran actuación del argentino Santiago Cordero que firmó un Hat trick en el partido que Bordeaux-Begles jugó en el Stade Chaban-Delmas ante los galeses de Dragons y en el que se impusieron por 47-8.

Disputadas las dos primeras jornadas y teniendo en cuenta los puntos concedidos por los partidos aplazados por la Covid Leinster, Wasps, Bordeaux-Begles y La Rochelle pasarían a 1/4 de final en el grupo A, mientras que Scarlets, Edinburgh, Toulon y Sale Sharks jugarían la Challenge.

En el grupo B Lyon, Racing92, Toulouse y Munster estarían en la fase final de la Champions mientras que pasarían a la Challenge Clermont, Bristol Bears, los campeones de Exeter y Gloucester.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad