Síguenos

7's

¿Puede la Selección de Rugby de México llegar a las olimpiadas?

©World Rugby.

El Rugby es un deporte que con el paso de los años ha ido ganando terreno alrededor del mundo, su presencia en Latinoamérica es cada vez mayor y cada vez son más los jóvenes que buscan y quieren practicar este deporte.

Hace unos cuantos años el rugby era muy poco conocido en México, pero en años recientes esto ha ido cambiando poco a poco, hoy en día, el rugby es un deporte en el cual cada vez forman parte más y más personas; desde pequeños torneos o ligas locales, hasta competencias internacionales. Y, por ende, entre más personas lo practiquen más fuerte se vuelve la competencia interna y esto es lo que hace que se eleve el nivel de juego; México apunta a convertirse en una selección fuerte, y se espera que en un futuro no muy lejano sea capaz de competir con los mejores equipos del mundo.

El repechaje para los juegos olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo el 19 y 20 de junio en el principado de Mónaco, los rivales que México tendrá que enfrenar en el repechaje por el grupo A son Samoa, Irlanda, Tonga y Zimbabue; estos son rivales muy complicados para la selección mexicana de rugby también conocida como “las serpientes”.

©Mexico Rugby.

Los rivales de México en el repechaje

Y claro, sí hablamos de apuestas sobre la clasificación a las olimpiadas es muy probable que la gran mayoría pase por alto a la selección de México, y siendo honestos eso es algo entendible, dado que en México el rugby a pesar de estar teniendo un crecimiento exponencial, sigue siendo un deporte con una presencia considerablemente baja a comparación con algunos otros deportes. Sin embargo, el rugby en México está creciendo a grandes pasos y eso es innegable, al ser un deporte no tan popular en este país, quienes lo practican son realmente apasionados, esto incluye a los jugadores de la selección, que sin duda alguna trataran de ganar el pase para viajar a Tokio 2020. 

México no ha corrido con mucha suerte en el sorteo por el pase a los olímpicos, tendrá que medirse con Samoa que actualmente se encuentra en el lugar 15 del ranking mundial, proveniente de las islas del pacifico que como se sabe tienen la influencia de Nueva Zelanda; Irlanda, por su parte está en el lugar 5 del ranking mundial y es una selección ya consolidada que juega en el más alto nivel de competición posible; Tonga que está en el lugar 13 al igual que Samoa es una selección proveniente de las islas del pacifico y tienen un muy buen nivel de juego; y Zimbabue que se ubica en el lugar 35 que se podría decir que está casi a la par de la selección mexicana. El nivel de competencia definitivamente será muy exigente para México que llega como la selección con último lugar en el ranking del grupo A al ubicarse en la posición 43 mundialmente.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 8 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad