Síguenos

División de Honor

Lucas Santa Cruz vuelve a la Liga española con Silverstorm El Salvador

© Domingo de Torres. Lucas Santa Cruz con los Bisontes del Independiente de Santander.

La secretaría técnica de Silverstorm El Salvador mueve ficha para la próxima temporada. Una campaña que será complicada en cuanto a la llegada de extranjeros por el aumento de jugadores de formación sobre el campo. El cualquier caso, una de esas cartas internacionales que jugará el conjunto chamizo será la de Lucas San Cruz.

El segunda línea argentino Lucas Santa Cruz vuelve a España tras su paso por el Mazabi Santander en la temporada 16/17. Aquel año fue pieza fundamental de los Bisontes con los que jugó 20 partidos, 18 de ellos como titular de los que ganó 11, y anotó dos ensayos.

En la siguiente campaña, Santa Cruz emprendió la aventura francesa donde se enroló en el CS Beaune de la Federal 2. Después, El delantero formado en Pucará, debutó en 2015 con la primera plantilla, volvió a su club de origen para entrar, posteriormente, tanto en la preparación de Argentina XV como en la Superliga Americana con la franquicia argentina de Ceibos. La competición tuvo que ser suspendida al poco de comenzar debido al covid.

Pasada la pandemia, la Superliga volvió a apostar por Santa Cruz, en este caso para la franquicia paraguaya de Olimpia Lions. Con su equipo llegó hasta las semifinales donde cayeron con Jaguares XV, a la postre, campeones del Torneo.

Lucas puede jugar tanto de segunda línea como de flanker gracias a su imponente físico de 192 centímetros y 113 kilos. Vuelve a España en uno de sus mejores momentos deportivos tras cumplir los 27 años.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad