Síguenos

Nacional

Llega a España la asociación que lucha contra los abusos sexuales a menores en el deporte

Coloso con Pies de Barro llega a España con el objetivo de sensibilizar y prevenir acerca de los riegos de agresión sexual a niñas y niños puntualmente dentro del ámbito deportivo, además de acompañar y ayudar a las víctimas que hayan sufrido este tipo de abusos. 

Fundada en Francia en el 2013 por el ex jugador de rugby profesional francés Sébastien Boueilh, a partir de su historia personal como niño víctima de abusos sexuales entre los 12 y 16 años, Coloso con Pies de Barro busca ser un referente de esta causa a nivel mundial. Boueilh logró dieciocho años después de aquellos hechos romper con el silencio y presentar una denuncia contra el agresor.

El deportista francés comenzó proporcionando orientación a clubes de rugby dando a conocer su caso y su experiencia para poder prevenirla. Su historia personal y la sensible temática que abordaba con su testimonio tuvo un gran impacto nacional y logró transcender no solo en el ámbito deportivo, sino también a nivel institucional, político y administrativo.

El poder liberador de mi testimonio da valor a todas las víctimas aisladas en el silencio y desgarradas por la culpabilidad. En el ámbito deportivo, y sobre todo en el alto nivel, el silencio es ensordecedor; ese silencio debe romperse rápidamente”, recalca Sébastien Boueilh, quien apunta: “no estamos aquí para librar una caza de brujas sino para asegurar la protección de los niños tanto como la de los educadores, porque hay silencios que ya no caben en el deporte”.

Coloso con Pies de Barro, como organización sin ánimo de lucro, trabaja en la sensibilización y prevención de riesgos de pedofilia, novatadas y acoso a través de intervenciones en clubes, centros de alto rendimiento, centros educativos e instituciones. Asimismo, proporciona formación a los profesionales del deporte, organizaciones e instituciones para capacitarlas en la prevención de los diversos delitos sexuales, protegerse de situaciones de riesgo, comprender lo que es un agresor sexual, ser capaces de identificar una víctima y saber actuar en el momento que esta decida hablar, acompañarla y  conocer las obligaciones legales y saber cómo actuar en caso de dudas. Coloso con Pies de Barro estará del lado de las víctimas, escuchándolas, recogiendo su testimonio, y ofreciendo orientación y apoyo psicológico. 

El lanzamiento oficial de Coloso con Pies de Barro en España se realizará el próximo viernes 18 de junio en la Universidad Europea de Madrid, en el campus norte de Alcobendas, y contará con la presencia de su fundador, Sébastien Bouhlier; los embajadores de la asociación en España, el ex capitán de la selección española de rugby Jaime Nava y el waterpolista y miembro de la selección nacional Víctor Gutiérrez, y el director de la filial de Coloso con Pies de Barro en España y ex jugador de rugby profesional, Franco Pani. 

El lanzamiento de la filial en España de Coloso con Pies de Barro se desarrolla en el marco de la materia de Emprendimiento Social que cursan los alumnos del Master Universitario en Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea del que es alumno Jaime Nava, embajador de la Asociación en el Rugby Español.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad