Síguenos

7's

España 7’s brilla en Lisboa

Las selecciones masculina y femenina de 7’s firmaron una primera serie del Rugby Europe 7s Championship 2021 con sobresaliente. Los de Pablo Feijoo se llevaron el torneo disputado en Lisboa tras ganar en la final a Alemania por 19-17, mientras que las de Pedro de Matías terminaron subcampeonas cediendo solo en la final ante Rusia por 24-5.

Esta edición del campeonato consiste de dos torneos, por lo que del 25 al 27 de junio, en la Serie de Moscú, aún España tiene opciones de levantar por tercera vez este título internacional, que ya ganó en 2003 y 2010. Las Leonas lucharán en Rusia por su tercer título europeo, mientras que para los chicos podría ser el primero.

©Miguel Rodrigues

Las Leonas empezaron el torneo con tres victorias, ante Portugal (19-5), Escocia (12-24) y Alemania (20-10) y este domingo, en el último partido de la fase de grupos, las jugadoras de Pedro de Matías se enfrentaron y derrotaron a Polonia por 20-14. Después, vencieron a Bélgica por 15-10 de forma agónica, anotando dos ensayos en el último minuto. En el último partido de la primera jornada, se imponían a Alemania para meterse en la final. Las nuestras se vieron superadas por Rusia en el último partido.

©Cristina Nobre dos Santos

En el cuadro masculino, los nuestros se llevaban la primera serie en Lisboa. Los de Feijoo Jr. sumaron tres victorias en la fase de grupos ante Polonia, Rusia e Italia, y en los cruces se deshicieron de Lituania en cuartos y de Portugal en semifinales. En la final España decantaba el torneo a su favor ante Alemania en un ajustado partido que terminó 19-17.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad