Síguenos

Copa del Rey

El Lexus Alcobendas gana su tercera Copa del Rey consecutiva

©Cachaphotography.

El Lexus Alcobendas Rugby ha ganado su tercer título de la Copa del Rey, y lo hace de forma consecutiva, tras imponerse hoy al UBU Bajo Cero en el Carlos Belmonte de Albacete por 13-37. Los de José Ignacio Inchausti dominaron desde la melé para abrir brecha en el primer tiempo con los ensayos de Van de Ven, Tapili y Guillermo Domínguez para ponerse 3-22. Burgos – que vio dos amarillas en la primera mitad – reacción al borde del descanso con el ensayo de Mercati para mandar el partido al descanso 10-22. En la segunda mitad Burgos quiso y estuvo muy cerca. Los errores propios en las zonas decisivas les privaron de anotar. Y si fallas en una final lo pagas. Alcobendas en dos zarpazos – una intercepción de Molinero y una jugada personal de Perotti – sentenciaban la final para los de Inchausti.

Como todo el mundo sabe las finales son para ganarlas y los errores se pagan caros. Nada más sacar de centro Alcobendas concedía un golpe de castigo que el «tulipán» Weersma convertía en puntos cuando no se había jugado ni un minuto de juego. Los de Inchauti no notaron mucho ese regalo y en seguida trasladaron el partido a la 22 del UBU. Los granates empujaban hasta casi la zona de marca y tras consultar el TMO el Sr. Fanlo concedía el ensayo para los granates. Niels Van de Ven, el más listo de la clase, lograba posar cuando Burgos defendía sobre su línea de marca. Javi López acertaba con los palos y ponía el 3-7 a los 5 minutos de juego.

La melé de Alcobendas empezó a marcar territorio y lograba sacar un golpe de castigo que les devolvía de inmediato a campo contrario. Si en melé habían empezado bien, no lo hacían desde la lateral. Los de Inchausti seguían dominando y fruto de las indisciplinas Javi López pudo ampliar la ventaja de los granates pero la patada se estrellaba en el palo. Si acertaría el madrileño poco después tras una nueva indisciplina de Burgos. Alcobendas ya mandaba 3-10 al cuarto de hora de juego.

©Cachaphotography. Imagen de la Final de la Copa del Rey entre UBU y Alcobendas en el Carlos Belmonte de Albacete

La Final prometía emociones fuertes y Burgos contra atacaba con mucha eficacia. Los de Juan González lograban romper la defensa granate con su juego atrevido y rápido. Weersma se filtraba y el sudafricano Crontje posaba junto al banderín. De nuevo Fanlo consultaba el TMO, pero esta vez no concedía la marca. La defensa de Alcobendas lograba sacar al ala de Aparejadores in extremis.

Alcobendas salvava la situación y una nueva indisciplina – tercera vez que intervenía el TMO – mandaba al Sin Bin a Marc Sánchez. Los granates se metieron en 22 de Aparejadores con un gran maul que caía a pocos metros marca.Los de Inchausti no miraron a palos y fueron a touche. De nuevo desde la lateral Alcobendas montaba un buen maul que entraba para posar su segunda conquista. El samoano Tapili posaba el ensayo y Javi López pasaba la patada para abrir brecha hasta el 3-17 cuando aún quedaba un cuarto de hora para el descanso.

Alcobendas aprovechaba su superioridad numérica y su melé seguí castigando a los de González Marruecos. Los granates dominaban claramente y entraban con facilidad en la 22 de Burgos. Una rápida jugada de la línea de Alcobendas permitía al zaguero valenciano Guillermo Domínguez posar el tercer ensayo de los granates. Javi López no acertaba con los palos – patada muy esquinada – pero Alcobendas mandaba ya 3-22 a la media hora de juego.

Aparejadores tenía que cortar la dinámica del partido. Los castellanoleoneses buscaron los palos en una posición centrada. 3 puntos fáciles para Weersma, pero el neerlandés fallaba una patada que no suele perdonar.  De poder sumar puntos Burgos pasaron a defender a 5 metros de marca. Alcobendas percutía una y otra vez contra la defensa amarilla esta vez si Aparejadores lograba detener un avance peligroso en una zona muy caliente. Esa acción les dio confianza a los de Juan González que volvieron a sacar su juego rápido y dinámico. Se plantaron en la 22 de Alcobendas y lograron anotar a través del pilier Mercanti. Gran reacción de los burgaleses que estaban con 14 hombres tras la amarilla al segunda Matamu, pero recuperaban a Sánchez del Sin Bin. Weersma acertaba con los palos y apretaba la Final 10-22, resultado con el que se llegaría al descanso.

©Cachaphotography.

Tras pasar por vestuarios el UBU trató de salir mandando y llevar el partido a la 22 de Alcobendas. Pero la melé granate seguía dominando y provocando infracciones que le permitían salir sin presión de las zonas calientes. Cambiarían las tornas en la siguiente melé cuando España se cruzaba en el empuje y Burgos jugaría desde el lateral dentro de la 22 de Alcobendas. Algo estaba cambiando en las melés. España dejó su sitio a Gavin Van den Berg y el sudafricano concedía un castigo por empujar hacia arriba que le daba a Weersma la opción de puntuar. El neerlandés acepto el regalo y sumo 3 nuevos puntos para Aparejadores. El marcador 13-22 al cuarto de hora de juego.

Burgos crecía en el partido y Alcobendas empezaba a encadenar infracciones. Los de González Marruecos dominaban ahora la posesión y el territorio. Además se metían con saque de lateral a favor a 5 metros. Con la pareja de gigantes Ascroft-Leigh y Waganaar en el campo Burgos armó un maul que llegó hasta zona de marca, pero de nuevo Alcobendas que posaran. Ahora lo intentarían desde la melé. Snyman salió desde el 8 y se quedó a apenas 2 metros. Pero la delantera de Burgos seguía teniendo la posesión. La opción de anotar se iría al limbo cuando habiendo superioridad en lado cerrado un mal pase hacía imposible que López Botempo controlara para posar. Burgos lo buscaba y Alcobendas ahora sufría. Los de Inchausti arreglaron los problemas que habían tenido en melé en las dos anteriores que les constaron golpes de castigo, y de nuevo dominaron para salir sin presión de su línea de 5 metros.

En una situación algo similar a la del final del primer tiempo, pero cambiados los roles, Alcobendas salvaba la situación en su línea de 5 y lograba puntos. Javi López pasaba un golpe de castigo lejano, pero centrado, para poner el 13-25 cuando aún quedaba un cuarto de hora por jugarse.

El partido se trababa y los golpes de castigo se sucedían. Si antes un golpe permitía anotar a López, dos infracciones granates devolvían a Burgos a la línea de 5 y saque de lateral. Alcobendas defendió al inicio, pero de nuevo concedió un golpe muy centrado. Burgos no miró a palos siguió insistiendo en la touche. Otro error de manos hacía perder la posesión a los Aparejadores muy cerquita del premio.

©Cachaphotography. Perotti cerraba la Final con el 5º ensayo de Alcobendas

Cuando Burgos más apretaba y trataba de jugar el jugador formado en Hospitalet – y exjugador del UBU – Sergio Molinero interceptaba un pase de los tres cuartos amarillos para correr hasta la zona de marca rival y posar bajo palos. Alcobendas daba un golpe prácticamente definitivo a la final con el 13-32 tras la transformación de López a menso de 7 minutos del final. Alcobendas certificaba su triunfo pacto seguido con un nuevo ensayo. Esta vez sería Perotti el que se filtraba entre la defensa burgalesa para volver a anotar. López no pasaba la patada y la Final estaba resuelta con el 13-37. Burgos pudo haber logrado un último ensayo pero de nuevo falló en el último metro y Schab se fue al Sin Bin. Alcobendas era campeón – tres Copas del Rey seguidas – poniendo un broche de oro a una temporada histórica para el club madrileño.

UBU Bajo Cero: 1.- PISAPIA , Mattius, 2.- ALBAREDA, Juan Ignacio, 3.- MERCANTI, Andres Facundo, 4.- WAGENAAR, Johan Paul, 5.- MATAMU, Ikifusi Apineru, 616.- SÁNCHEZ , Marc, 7.- GUIDO, Juan Pablo, 8.- SNYMAN, Ruan, 9.- ROCARIES , Nicolas, 10.- NORTON, Andrew Derrick Grey, 11.- LÓPEZ , Facundo, 12.- WEERSMA, David Christiaan, 13.- ZABALEGUI , Juan Diego, 14.- CRONJE , Gert Pieter, 15.- CASTEGLIONI , Silvio Federico

Suplentes: 16.- ALONSO , Francisco, 17.- SARMIENTO PARIS, Augusto Andres, 18.- ASCROFT-LEIGH, Ien Bernard, 19.- SILVESTRE, Alex, 20.- MARMOL , Ernesto, 21.- RASCÓN , Pablo, 22.- MASUYAMA, Andres Lucas, 23.- HERREROS , Nicolás Alberto

Lexus Alcobendas Rugby: 1.- ESPAÑA, Damián, 2.- OVEJERO, Santiago, 3.- DOMINGUEZ, Joaquín Manuel, 4.- HALL, Adrian, 5.- CABRERA, Matías, 6.- VAN DE VEN, Niels C.G., 7.- TAPILI, Mikaele, 8.- SCHAB, Agustín, 9.- PEROTTI, Mauro Luciano, 10-. LOPEZ, Javier, 11.- MOLINERO, Sergio, 12.- CHERR, Jano, 13.- STEWART, Richard Drummond, 14.- MARTIN, Xabier, 15.- DOMINGUEZ, Guillermo

Suplentes: 16.- ARANDA, Luis, 17.- VILLEGAS, Federico Angel, 18.- VAN DEN BERG, Gavin, 19.- RODRIGUEZ , Olmo, 20.- MARTINEZ, Ignacio, 21.- LONDOÑO, Mauricio, 22.- LO SASSO, Valerio, 23.- DE MINTEGUIAGA, Diego

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad