Síguenos

División de Honor

El Salvador pone las bases del proyecto 21-22 con renovaciones y apuesta por David Barrios

©Jorge Fernández.

SilverStorm El Salvador continúa configurando su plantilla para la temporada 2021/22, y lo hace con un importante avance para uno de sus integrantes: el canterano David Barrios pasará a contar con un contrato de jugador profesional, lo que reconoce el gran nivel que el joven centro blanquinegro ha mostrado en el tiempo que lleva militando en la máxima categoría.

“Es un premio al buen trabajo que lleva haciendo, pero no significa que en el Club queramos que descuide otras facetas de su vida, puesto que nuestro interés está en que continúe con sus estudios. Es algo que él mismo se ha ganado, y que a todos nos alegra”, afirmaba el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez. 

“Desde el principio de nuestro proyecto hemos dicho que contar con los canteranos iba a ser clave. El acuerdo con David es una muestra de cómo vamos avanzando, y de éxito para el Club. Además, el buen trabajo hecho en la Academia y en el equipo sub’23 durante las últimas temporadas está dando sus frutos, con muchos jóvenes llegando al primer equipo. Estamos muy contentos con los avances, y seguros de que habrá más en el futuro”, manifestaba el presidente del Club, Rian Butcher. 

Barrios, de 22 años, debutó en División de Honor con SilverStorm El Salvador en la 20ª jornada de la temporada 2017/18 ante Bizkaia Gernika RT. Desde entonces, el canterano suma 50 convocatorias en la máxima categoría, habiendo sido titular en 33 de estos encuentros. El joven canterano blanquinegro ha sido además convocado por el XV del León en su concentración preparatoria para los encuentros del Campeonato de Europa ante Rusia y Países Bajos del próximo mes de julio. 

Importante aportación de los profesionales 

Junto con Barrios, la presencia de diversos profesionales, tanto españoles como foráneos, será importante en SilverStorm El Salvador para la temporada 2020/21. En esta próxima temporada continuarán vistiendo las franjas blanquinegras los argentinos Andrés Alvarado, Nicolás Jurado y Guido Bruno, el neozelandés Matt Smith, el sudafricano Martin Du Toit y los internacionales con la Selección española Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton y Facundo Munilla. 

Apuesta por la cantera y por el talento nacional

Para la próxima temporada habrá otra serie de jugadores procedentes de la Academia El Salvador que se asientan definitivamente en la plantilla del equipo de División de Honor para la temporada 2021/22. 

Varios de ellos, como es el caso de Juan González, Fernando Romanos, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Pablo Silva, y Gonzalo Silva ya han tenido presencia en SilverStorm El Salvador en campañas anteriores, Además de estos jugadores, pasarán a integrar la plantilla de División de Honor los debutantes a lo largo de la campaña 2020/21: Pablo Alonso-Villalobos, Ramón Montes, David Pérez de Saja, Saúl Alonso, Quique Elordi y Javier San José. 

Además de los jugadores formados en las categorías base del Club, SilverStorm El Salvador seguirá apostando por jóvenes jugadores formados en otros clubes. Entre ellos se cuentan para esta próxima temporada Miguel Lainz, Alejandro Piña y Antonio García. 

Proyecto Evolución

Esta área, una de las que conforman la estrategia ENSAyO de la actual Junta Directiva del Club, “sigue adelante, con un paso de gigante en sub’23 esta pasada temporada, con un equipo formado prácticamente sólo por jugadores menores de 23 años en esa categoría en todos los partidos”, afirmaba Santiago Toca, responsable del área. 

“El objetivo va a seguir siendo el mismo: que todos puedan estar disponibles si el equipo de División de Honor les necesita. Que los jugadores falten en alguna jornada en el equipo Emerging por esta causa será una buena noticia”, añadía Toca. El segundo equipo blanquinegro contará, tal y como anunciaba el directivo, con Roberto Hernández y Pablo Merchán como entrenadores, así como con la figura de un preparador físico. 

El directivo colegial se refería también a la progresión de jugadores procedentes del equipo sub’18 que se incorporarán al equipo Emerging en la Liga Nacional sub’23: “Son una quinta de jugadores que han jugado muchos años juntos, y que nos va a dar solidez”. Toca aseguraba que “queremos confeccionar una plantilla muy amplia en esta categoría, con la posibilidad incluso de tener equipo en la Liga Regional, para dar minutos a todos”. 

Otro apartado en el que se está trabajando en la Academia El Salvador, señalaba Toca, es “afianzar los proyectos deportivos de las categorías sub’16 y sub’18, de la mano de los coordinadores de estas categorías, con entrenadores especialistas en estas franjas de edad”. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad