Síguenos

Internacional

Países Bajos tumba a Bélgica y será rival de Los Leones en el REC

©Jean-Jacques De Neyer (Triptyque) - Rugby Europe

Países Bajos completará el Rugby Europe Championship por primera vez tras dar la sorpresa en Waterloo e imponerse a a Bélgica por 21-23 en el play-off de promoción. Los neerlandeses serán ahora rivales de Los Leones en la competición europea y en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023. El partido tuvo sabor español ya que el jugador del UBU Bajo Cero David Weersma anotó 18 de los 23 puntos de los suyos. El centro de Aparejadores posó un ensayo y pasó dos transformaciones y tres golpes incluida la patada decisiva que les daba la victoria a 4 minutos del final. España – tal y como ha podido confirmar Veintidós – ya ha solicitado a Rugby Europe jugar contra los neerlandeses el próximo 10-17 de julio para completar la primera vuelta del REC y de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023. Veremos si es posible que se juegue el partido o si por el contrario habría que jugarlo en noviembre donde los nuestros podrían tener una ventana muy potente con 3 partidos ante rivales como: Japón, Samoa y Tonga.

©Jean-Jacques De Neyer (Triptyque) / RugbyEurope

Saltaba la sorpresa en Waterloo y los vencedores del Trophy hacían claudicar a los Diablos Negros a domicilio. Los de Zane Gardiner fueron muy superiores en el primer tiempo y pese a que los de Frederic Cocqu remontaran en la segunda mitad supieron llevarse el partido con un golpe de castigo a 4 minutos del final obra del jugador del UBU Weersma.

Países Bajos se puso 0-13 arriba en el marcador gracias a dos golpes y un ensayo – transformado por él mismo – de Weersma en los primeros 50 minutos de juego. Parecía que los de Gardiner tenían el partido controlado pero los Diablos Negros tiraron de su delantera para volver a meterse en el partido. En apenas 10 minutos el pilier Maxime Jadot y el centro Jens Torfs posaban dos ensayos para los belgas que tras las transformaciones de Alan Williams ponían el 13-14 a poco menos de un cuarto de hora por jugarse. A poco menos de 10 minutos para el final el centro Bart Wierenga volvía a adelantar a los naranjas con el segundo ensayo – también pasado por Weerma – pero un último ensayo del octavo belga Thomas de Molder volvía a poner a los Diablos Negros arriba 21-20. Sería el jugador del UBU Weersma el que terminaría por darle la victoria a Países Bajos con un golpe de castigo a 4 minutos del final.

1 comentario

1 comentario

  1. Alberto

    31 mayo, 2021 en 12:59 pm

    Me alegro de la derrota de Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad