Síguenos

Champions Cup

Antoine Dupont jugador del año en Europa

©INPHO/Dan Sheridan - EPCR.

El medio de melé francés Antoine Dupont ha sido elegido como el mejor jugador del año en Europa. El internacional galo de Toulouse se convierte en el primer jugador francés en lograr el galardón de EPCR European Player of the Year. Dupont ha anotado 4 ensayos durante esta campaña de la Champions Cup antes de la Final de Twickenham en la que se proclamó campeón tras ganar a La Rochelle por 17-22.

Dupont se ha impuesto en la votación – récord absoluto registrado con más de 30.000 – a sus compañeros de equipo  Jerome Kaino y Julien Marchand, y Grégory Alldritt y Will Skelton de La Rochelle para llevarse el Anthony Foley Memorial Trophy. El medio de melé de Toulouse es el quinto jugador en lograr el premio junto a Jonny Wilkinson (2013) and Steffon Armitage (2014),  Nick Abendanon (2015) y Leone Nakarawa (2018).

El panel de jueces ha estado formado por Erik Bonneval (beIN SPORTS), Bryan Habana (Channel 4), Sonja McLaughlan (BBC Radio 5 Live), Alan Quinlan (Virgin Media), Dimitri Yachvili (France Télévisions).

Roll of Honour
2021: Antoine Dupont (Toulouse)
2020: Sam Simmonds (Exeter Chiefs)
2019: Alex Goode (Saracens)
2018: Leone Nakarawa (Racing 92)
2017: Owen Farrell (Saracens)
2016: Maro Itoje (Saracens)
2015: Nick Abendanon (ASM Clermont Auvergne)
2014: Steffon Armitage (RC Toulon)
2013: Jonny Wilkinson (RC Toulon)
2012: Rob Kearney (Leinster Rugby)
2011: Sean O’Brien (Leinster Rugby)
2010: Ronan O’Gara (Munster Rugby – best player of first 15 years of European club rugby)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad