Síguenos

División de Honor

Ciencias se mete en el play-off al título, Les Abelles se salva y el descenso es cosa de Getxo o Independiente

©Juan Carlos Ogazón. El científico Miguel Reina ataca a la defensa de Independiente hoy en La Cartuja.

Había mucho por decidir por la parte baja de la tabla en los partidos aplazados de la División de Honor. El Ciencias Universidad Pablo de Olavide se imponía al Mazabi Santander Independiente por un ajustado 16-15. Los sevillanos rescataron la victoria – tercera consecutiva y que les mete en el play-off – con un golpe de castigo de Roldán a falta de poco más de 5 minutos para el final. Los bisontes suman un punto bonus defensivo que les deja penúltimos en plaza de promoción pero aún pueden perder la categoría si Getxo gana su partido aplazado. En el otro choque decisivo Les Abelles se llevó un partido que tenía perdido a falta de 10 minutos para el final. Los valencianos sellan su permanencia en la élite y dejan a los vizcaínos al borde del abismo aunque les queda aún una bala en la recámara para salvarse: Ganar a Cisneros en su último partido aplazado. Todo lo que no sea ganar, les hará perder la categoría.

Ciencias Universidad Pablo de Olavide 16-15 Mazabi Santander Independiente

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide cerraba la temporada regular sumando su tercer triunfo consecutivo y arrebataba la segunda plaza del grupo 2 a la U.E. Santboiana, tras imponerse hoy en La Cartuja al Mazabi Santander Independiente por 16-15. Los sevillanos se meten de esta forma en el play-off al título de liga y visitarán al Lexus Alcobendas en el duelo de cuartos de final dentro de dos semanas. Los bisontes tuvieron la salvación en la mano pero al final un golpe de castigo del ex bisonte Roldán les condena a jugar la promoción o incluso a perder la categoría en función de lo que pase en el Central entre Getxo y Cisneros la semana que viene.

Y es que los bisontes remaron mucho para naufragar en la orilla. El Ciencias viene en una dinámica muy buena y supo remontar ante los cántabros. Migale había adelantado a los sevillanos con un golpe de castigo pero un ensayo de Moreno, pasado por Forrest, ponía el 3-7 en el marcador con el que se llegaba al descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo Migale acertaba de nuevo con los palos para apretar el marcador pero los de Mozimán respondían con un ensayo de Pelozzi para el 6-12. Lograrían ponerse por delante los de Manolo Mazo con un ensayo de Migale – transformado por él mismo – pero de nuevo respondían los bisontes con un golpe de castigo de Forrest que ponían el 13-15 a falta de 5 minutos para el final. Independiente trató de conservar su victoria con uñas y dientes pero una indisciplina en el último suspiro del partido permitía a Roldán darle la victoria a los sevillanos con un golpe de castigo para el definitivo 16-15.

©Paco Gonzalbez

Les Abelles 29-19 Getxo RT

Les Abelles sellaba su permanencia en la División de Honor tras su victoria por 29-19 ante Getxo en El Pantera. Los de Alberto Socías rescataron la victoria en los últimos 10 minutos del partido con los ensayos de Marc Calatayud y Emilien Cabale. Getxo – que jugó con 14 jugadores desde el minuto 20 por la expulsión del ala Calvo – se complica mucho la permanencia aunque aún depende de si mismo para eludir el descenso directo. Las opciones de los getxotarras pasan por ganar a Cisneros en el último partido que completará la fase regular de la División de Honor.

El partido en El Pantera comenzó con un ritmo alto y pronto Sorribes y Linklater intercambiaron anotaciones al pie. Pero los abejorros picarían primero con el ensayo del talonador internacional Steve Barnes – pasado por Sorribes – que les ponía 10-3 al cuarto de hora de juego. Getxo perdería al ala Ander Calvo al ver la roja directa y los vizcaínos jugarían más de una hora con un hombre menos. Pese a ello los gualdinegros lograban igualar el encuentro con el ensayo del talonador Viteri, pasado por Linklater. Antes del descanso el centro valenciano Ozu posaba la segunda marca local, y Linklater pasaba otro golpe para poner el 15-13 con el que se llegaba al intermedio,.

En la segunda mitad Les Abelles perdía 10 minutos a Ahuir al ver la amarilla y Linklater aprovechaba las indisciplinas de los valencianos para darle la vuelta al marcador con el 15-16. Getxo tomaba la delantera cuando apenas restaban 10 minutos para el final, pero dos directos al mentón de los de Socías mandaban a la lona a los vizcaínos con los ensayos de Calatayud y Cabale, pasados los dos por Sorribes, para el definitivo 29-19

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad