Síguenos

Copa del Rey

Alcobendas y Aparejadores se citan en Albacete en la Final de la Copa del Rey

©JMIC-R22. Niels Van de Ven carga contra la defensa del Salvador hoy en Pepe Rojo.

El Lexus Alcobendas Rugby y el UBU Bajo Cero jugarán la Final de la Copa del Rey en el Estadio Carlos Belomonte de Albacete el próximo mes de junio tras imponerse hoy al SilverStorm El Salvador y Barça Rugbi a domicilio respectivamente. Los de José Ignacio Inchausti buscarán su tercer título copero consecutivo tras ganar hoy por un ajustado 3-7, mientras que los burgaleses de Juan González Marruecos escriben con letras de oro alcanzar su primera final tras imponerse en La Teixonera por 16-20.

Barça Rugbi 16 – 20 UBU Bajo Cero

El UBU Bajo Cero daba la sorpresa en La Teixonera y se clasificaba por primera vez en su historia para una Final de la Copa del Rey al imponerse al Barça Rugbi por un ajustado 16-20. Los de Juan González Marruecos le dieron la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba y remontaron el 16-3 con el que los de Sergi Guerrero mandaban a la media hora de partido. Los ensayaos de Cronje y el internacional Guido, mas los puntos al pie del «Tulipán» Weersma le dieron al pase a Aparejadores.

©Marc González Alomà.

El Barça Rugbi parecía que encarrilaba su semifinal ante Aparejadores por la vía rápida cuando en la primera media hora de juego Güemes había pasado dos golpes y Pablo Ortíz había logrado un ensayo marca de la casa con una vertiginosa carrera de más de 60 metros para ponerse 16-3 arriba tras la transformación del apertura internacional español. El UBU había logrado un golpe de castigo por medio del centro holandés Weersma, pero hasta el momento el partido era blaugrana. Las cosas se complicaban aún más para los burgaleses cuando el talonador Silvestre se iba al Sin Bin a cinco minutos del descanso. Pero – aún en inferioridad – los de González Marruecos lograron apretar el marcador con un ensayo del sudafricano Cronje, pasado por Weersma, que dejaba el partido al intermedio 16-10.

En la segunda mitad el partido fue cambiando hacia el amarillo y el negro burgalés que pasó a dominar el territorio y a provocar infracciones de la defensa catalana. Burgos explicaría su touch – maul para que el capitán Guido posara el segundo ensayo visitante y – con la patada de Weersma – tomaran por primera vez la delantera 16-17 cuando se habían disputado poco más de 10 minutos de la reanudación. El Barça lo busco pero el UBU supo sufrir para no permitir anotaciones. El partido lo cerraba Weersma con un golpe de castigo para el 16-20 final.

©JMIC-R22

SilverStorm El Salvador 3-7 Lexus Alcobendas Rugby

El Lexus Alcobendas Rugby buscará su tercer título de la Copa del Rey de forma consecutiva en Albacete tras ganarse su plaza en la Final ganando al SilverStorm El Salvador por un ajustado 3-7. Un ensayo del medio de melé Mauro Perotti – cuando El Salvador jugaba con 2 hombres menos – permitió a los granates volver a ganar en Pepe Rojo esta temporada. Alcobendas no estuvo nada acertado a palos y hasta en 5 ocasiones erró sus intentos de transformación de golpes de castigo. Los granates le tienen cogida la medida a los chamizos y esta temporada le han ganado los 4 partidos en lo que se han enfrentado: La final de Copa en Burgos, los dos de Liga y este de semifinales.

Nada tuvo que ver el duelo entre El Salvador y Alcobendas de Copa con el de la semana pasada de Liga. El equipo de Juan Carlos Pérez supo maniatar y dominar en el primer tiempo a los de Inchausti e incluso pudo haberse ido con una ventaja más amplia en el marcador. Las lesiones lastraron mucho al equipo chamizo que veía cómo perdía a 3 piezas claves en el primer tiempo como el talonador internacional Del Hoyo, el apertura Cilliers y el zaguero Rust. Pese a todo El Salvador dominó con su gran melé y un Alvarado titánico, a un Alcobendas muy especulador – y que estuvo 10 minutos con un hombre menos por el sin bin de Perotti – que apenas tuvo balón salvo alguna arrancada de Van den Berg y los últimos minutos antes del descanso al que se llegó con un exiguo 3-0.

En la segunda parte las tornas cambiaron. Alcobendas solucionó sus problemas de melé dando entrada a Villegas y pronto recuperó el oval y el territorio. Las infracciones de los chamizos mandaban al Sin Bin al gigante Harmatiuk y poco después al recién ingresado en el terreno de juego Guido Bruno. Las indisciplinas dejaban al Salvador con 2 menos y a Alcobendas sobre la línea 5 pidiendo melé. Al final Alcobendas lograría el premio del ensayo a través del medio de melé Perotti que a la postre le valdría la victoria por 3-7. Javier López transformaba el ensayo, única patada entre palos de los 5 intentos que tuvieron los granates hoy en Pepe Rojo. Alcobendas buscará su tercer título consecutivo de la Copa del Rey y quedarse el trofeo en propiedad.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad