Síguenos

Champions Cup

La Rochelle gana a Sale Sharks y Leinster a Exeter para meterse en semis de la Champions Cup

©Dan Mullan/Getty Images. El internacional irlandés Jordan Larmour posó dos de los tres ensayos de los Boys in Blue ante Exeter para meterse en semifinales.

La Rochelle y Leinster son los dos primeros semifinalistas de la Heineken Champions Cup tras imponerse hoy a los ingleses de Sale Sharks – 45-21 para los galos – y al actual campeón de la competición Exeter Chiefs – 22-34 – respectivamente. Los franceses hicieron valer su condición de local y endosaron 6 ensayos a los ingleses en Stade Marcel Deflandre. Los irlandeses y tetracampeones de Europa remontaron un 14-0 inicial en Sandy Park para meterse en las semifinales.

©Lionel Hahn/Getty Images. Faf de Klerk de Sale Sharks y Brice Dulin de La Rochelle luchan en el aire por el oval.

La Rochelle 45 – 21 Sale Sharks

Nada más y nada menos que 6 ensayos lograron los jugadores de Ronan O’Gara ante Sale Sharks para meterse en las semifinales de la máxima competición de clubes europea. Los franceses terminaron decantando el partido con un gran segundo tiempo tras una primera mitad muy igualada. MacGinty – por parte de los ingleses – y West – por parte de los franceses – intercambiaron golpes de castigo para poner el marcador 6-6 sobrepasado el minuto 25 del primer tiempo. El internacional galo Gregory Alldritt  con la colaboración del All Black Victor Vito, posaría el primer ensayo del partido – West no acertaba con los palos – para tomar ventaja pero de nuevo AJ MacGinty acertaba con los palos aprovechando una indisciplina para apretar el marcador 11-9. Volvían a golpear los de O’Gara antes del descanso con un ensayo de Leyds – pasado por West – pero justo antes del descanso los ingleses lograban anotar por medio del centro James, transformado por MacGinty para dejar el marcador al descanso 18-16 y todo por decidir.

En la segunda mitad La Rochelle subió el ritmo y empezó a abrir brecha. Los franceses posaban 4 ensayos: dos de Raymond Rhule y otros dos de Geoffrey Doumayrou, más las transformaciones y un golpe de West abrían brecha hasta el 45-16 para resolver por la vía rápida su pase a las semifinales. El último ensayo del partido lo firmaba McGuigan para el definitivo 45-21.

©Michael Steele/Getty Images. Tom O’Flaherty de Exeter Chiefs posó los dos primeros ensayos de Exeter en Sandy Park 

Exeter Chiefs 22-34 Leinster

Los Boys in Blue sigue de enhorabuena y tras celebrar el título de la Liga Celta se meten en las semifinales de Champions apenado al actual campeón de la competición y de la liga inglesa. Y es que los irlandeses de Leo Cullen se rehicieron de los dos ensayos que el ala de Exeter Tom O’Flaherty había posado antes de los 10 primeros minutos de juego para poner a los de Sandy Park por delante 14-0. Los tetracampeones de la Champions no habían entrado con la intensidad necesaria ante el campeón inglés pero poco a poco fueron haciéndose con los mandos del partido. Con dos zarpazos los irlandeses lograban empatar gracias a los ensayos de los internacionales del XV del trébol Jordan Larmour y James Lowe. El primero pasado por Sexton y el segundo por Byrne ya que el apertura de Leinster tuvo que dejar el partido lesionado. El propio Ross Byrne pasaría dos golpes de castigo más para poner el marcador al descanso 14-20.

Exeter necesitaba cortar el buen final del primer tiempo de Leinster y saltó en la segunda parte decidido a por los irlandeses. Los de Rob Baxter lograban darle la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Ewers y un golpe de Joe Simmonds para poner el 22-20 cuando apenas se habían jugado poco más de 5 minutos de la reanudación. Leinster había encajado puntos pero el partido lo tenían controlado. Byrne volvía a pasar un golpe penalizando las indisciplinas del hasta ahora campeón del torneo y devolver la ventaja a los de Dublín. Resolverían los de Cullen gracias a la segunda marca personal de Jordan Larmour y a dos golpes de castigo transformados por Byrne para el definitivo 22-34. Leinster buscará su 5º título de la Champions y apea al campeón de las semifinales.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad