Síguenos

Champions Cup

Bordeaux-Begles, Racing92 y Sale Sharks completan los cuartos de la Champions Cup

©Inpho para EPCR. El internacional francés Matthieu Jalibert hizo un partido completo en el que pasó 5 golpes, 2 transformaciones y posó un ensayo.

Bordeaux-Begles, Racing92 y Sale Sharks y unen a Leinster, Exeter Chiefs, Toulouse, ASM Clermont Auvergne y La Rochelle en los 1/4 de final de la Champions Cup tras imponerse ayer a Bristol Bears, Edinburgh Rugby y Scarlets respectivamente. Las eliminatorias de curtos se jugarán este fin de semana.

© Aurelien Meunier/Getty Images.  Cedate Gomes Sa de Racing 92 ante Edinburgh Rugby en Paris La Defense Arena.

Racing 92 56 – 3 Edinburgh Rugby

Los parisinos de Racing 92 no dieron opciones a los escoceses de Edinburgh Rugby sobre el césped del Paris La Defense Arena  y se metieron en los cuartos de final de la Champions. Los caledonios aguantaron poco más de 25 minutos las acometidas de los de Laurent Travers. Hasta ese momento el partido iba 3-3 gracias a los golpes pasados por Blair Kinghorn y Maxime Machenaud. El monólogo de los parisinos se culminaba con 7 ensayos: Camille Chat, Maxime Machenaud, el octavo Jordan Joseph, del pilier georgiano Guram Gogichashvili, dos del ala Teddy Thomas y una última marca de Trinh-Duc para el definitivo 56-3.

El subcampeón de Europa se medirá ahora a Bordeaux-Bègles en cuartos a domicilio.

©Bristol Bears. Radradra en acción ante Bordeaux-Begles

Bordeaux-Begles 36-17 Bristol Bears

Los de Christophe Urios tomaron venganza de Bristol – campeón de la Challenge – que los eliminaba el año pasado en semis de la Challenge en la prórroga. El internacional francés Matthieu Jalibert hizo un partido completo en el que pasó 5 golpes, 2 transformaciones y posó un ensayo. Y es que los franceses tuvieron que remontar el ensayo inicial de Henry Purdy gracias a los puntos al pie del apertura galo. Tras el ensayo inicial de los ingleses el partido se convirtió en un duelo de bateadores entre el galés Callum Sheedy y Matthieu Jalibert. El apertura de Bristol pasaba 3 castigos, por 5 del de Bordeaux-Begles que ponían el partido al intermedio 15-14.

Nada más comenzar el segundo tiempo Jalibert continuaba con su exhibición y posaba el primer ensayo galo – pasado por él mismo – para tomar distancia. Sheedy respondía con otro golpe y dejaba el partido 22-17 con más de 20 minutos aún por jugarse. No sería hasta la recta final del encuentro cuando los de Urios marcarían las diferencias. De hecho lo harían jugando en inferioridad por el sin bin de Douglas – primero – y de Cazeaux después. Aún así lograrían posar dos marcas: La primera de Joseph Dweba y la segunda de Nans Ducuing que interceptaba un pase de Chris Vui que dejaba el marcador en el definitivo 36-17 tras las transformaciones de Lucu.

Bordeaux-Begles recibirá a sus compatriotas de Racing 92 en cuartos en el Stade Chaban-Delmas en los cuartos de final.

©David Rogers/Getty Images. Raffi Quirke de Sale Sharks hizo uno de los 6 ensayos ingleses en Parc y Scarlets.

Scarlets 14 – 57 Sale Sharks

Sale Sharks no dio opciones a los galeses de Scarlets y confirmó su presencia en los cuartos de la Champions en un partido que dominó de principio a fin. Los ingleses anotaron un total de 6 ensayos y dejaron encarrilado el partido con un parcial de 0-30 incontestable. MacGinty pasó tres golpes, y van der Merwe posaba dos ensayos, también transformados por MacGinty para ponerse 0-23 al descanso.

El propio abría aún más la brecha posando bajo palos el tercer ensayo visitante en Parc y Scarlets – también transformado por el jugador de los Sharks – para poner el 0-30 al minuto de la reanudación. Reaccionarían entonces los galeses con el ensayo del internacional Ken Owens – pasado por Halfpenny – pero los de Paul Deacon volvían a poner de manifiesto su superioridad con los ensayos de Marland Yarde, Josh Beaumont más dos golpes MacGinty que dejaban el partido en 7-50 a falta de 10 minutos para el final. Scarlets maquillaba el marcador con el ensayo de Jac Morgan pero no podía evitar una última marca inglesa de Raffi Quirke para el definitivo 14-57.

Sale Sharks volverá a jugar lejos de casa en cuartos de final y en frente tendrá a La Rochelle en el  Stade Marcel Deflandre.

*HEINEKEN CHAMPIONS QUARTER-FINALS
(Kick-off times are local)

Saturday 10 April
La Rochelle v Sale Sharks, Stade Marcel-Deflandre (16.00)

Exeter Chiefs v Leinster Rugby, Sandy Park (17.30)

Sunday 11 April
Bordeaux-Bègles v Racing 92, Stade Chaban-Delmas (13.30)

ASM Clermont Auvergne v Toulouse, Stade Marcel-Michelin (16.00)

*CHALLENGE CUP QUARTER-FINALS
(Kick-off times are local)

Friday 9 April
Bath Rugby v London Irish, Recreation Ground (20.00)

Saturday 10 April
Leicester Tigers v Newcastle Falcons, Mattioli Woods Welford Road (12.30)
BT Sport / beIN SPORTS

Northampton Saints v winner Harlequins/Ulster Rugby, Franklin’s Gardens (20.00)
BT Sport / beIN SPORTS

Montpellier v Benetton Rugby, GGL Stadium (21.00)
France 4 / beIN SPORTS / BT Sport

Semi-final draws: 11 April
Semi-finals: 30 April – 1/2 May
Challenge Cup final: Friday, 21 May
Heineken Champions Cup final: Saturday, 22 May

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 12 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad