Síguenos

Champions Cup

Toulouse-Bordeaux Begles y Leinster-La Rochelle serán las semifinales 2021

Jalibert, protagonista del partido, es placado. /Photo by Lionel Hahn/Getty Images)

Finalmente será La Rochelle el equipo francés que se mida a Leinster, que daba la sorpresa este sábado eliminando a los vigentes campeones de la Champions Cup, los ingleses de Exeter. La otra semifinal medirá a Toulouse, que ahora se ha disparado en las apuestas, frente a Bordeaux-Begles.

Si el sábado sellaban su pase Leinster y La Rochelle doblegando a Exeter y Sale, este domingo eran Burdeos-Begles y Toulouse quienes lograban la clasificación, con victorias en dos duelos franceses Racing (24-21) y Clermont (21-12) respectivamente en los en cuartos de final de este domingo.

Baille es frenado por Fischer en el partido de cuartos entre Toulouse y Clermont. / Photo by Johannes Simon/Getty Images)

Los partidos se resolvieron gracias al acierto en el pateo de dos protagonistas del pasado 6 Naciones, los playmakers del XV del gallo, Jalibert y Ntamack. El primero metió a Bordeuax en las semifinales pasando su octavo golpe de castigo desde ¡54 metros! en la última patada de un mal partido en la prórroga. Y en Toulouse Romain Ntamack afinó la puntería tras fallar sus dos primeros pateos y encadenó siete patadas que metieron a Toulouse en semifinales.

Pese a todo, se está pendiente de lo que ocurrirá con el protocolo Covid, porque las restricciones del Gobierno irlandés a los viajes obligarían a Leinster a ponerse en cuarentena 14 días al regresar de jugar en Francia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + quince =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad