Síguenos

Highlights

España se queda sin Escocia que jugará con Georgia y Rumania en Julio

©INPHO/Ryan Byrne. Los escoceses Duhan Van der Merwe y Stuart Hogg ante Italia en el 6 Naciones 2021.

España no jugará contra Escocia en la ventana internacional de julio. La FER llevaba semanas trabajando sobre la posibilidad de jugar ante el XV del cardo en España el próximo 10 de julio pero al final – y tal y como ha confirmado la federación escocesa hoy a través de un comunicado – jugarán en esa fecha ante Rumania y una semana después ante Georgia. Aún queda por confirmar una fecha de los caledonios – la última semana de junio – pero sería Escocia A, pero los últimos resultados de España en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023 parecen habernos sacado de la terna de candidatos. España jugará seguro en julio con Rusia el día 3 y el día 17 con el ganador del Bélgica – Países Bajos que se juega a finales de mayo. Veremos si somos capaces de tener un rival atractivo entre un partido y otro del REC2021. El propio seleccionador escocés Gregor Townsend había hablado durante la recta final del 6 Naciones con la posibilidad de jugar contra España, pero el partido no se jugará.

Coincidiendo con la gira de los Lions la selección de Escocia jugará 3 partidos bajo las órdenes del técnico interino Mike Blair, ya que Townsend y Steve Tandy estarán con los «Turistas». Tras el partido aún por confirmar de Escocia A el último fin de semana de junio, el equipo del 6 Naciones – sin sus Lions – jugará ante Rumania – en Bucarest – el día 10 de julio, y una semana más tarde visitará a Georgia.

En sus últimos dos enfrentamientos en la Copa del Mundo Escocia se imponía a Rumania 42-0 en Murrayfield en 2007 y en 2011 también ganaban pero por un tanteo más ajustado: 34-24 en Invercargill. Ante Georgia los del cargo ganaron en su última visita a Tbilisi por 10-44 en un partido de preparación para la RWC 2019. Una semana después ambos equipos jugaron en tierras escocesas con triunfo también de los escoceses por 36-9 también para preparar la cita en Japón. Su último enfrentamiento fue este pasado otoño en la Autumn Nations Cup en el que Escocia ganó por 48-7.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad