Síguenos

División de Honor B

La Vila, Hernani, Pozuelo Rugby Unión y Gernika avanzan en la lucha por el ascenso a División de Honor

©Prentsa Hernani CRE.

El pasado fin de semana comenzó la fase de ascenso a División de Honor con la disputa íntegra de los cuartos de final, dado que esta temporada todas las eliminatorias se juegan a partido único, en casa del mejor clasificado. Los tres campeones de grupo durante la fase regular, el Bizkaia Gernika RT (A), el CR La Vila (B) y el Pozuelo Rugby Unión (C), cumplieron los pronósticos y avanzan a semifinales, ronda que completa el Hernani CRE tras vencer a domicilio en el duelo más igualado.

De este modo, las semis del domingo 2 de mayo serán La Vila vs Hernani, en El Pantano (Villajoyosa), y Gernika vs Pozuelo RU, en Urbieta (Gernika). Los ganadores se medirán en la gran final el día 15 o 16 de mayo.

En el emparejamiento de cuartos más desnivelado sobre el papel, no fue ni mucho menos un paseo para La Vila su duelo ante el Pasek Belenos, pues el abultado resultado final (57-22) no refleja la intensidad y concentración que sostuvo durante más de una hora el equipo de Avilés, si bien la iniciativa en el juego (salvo tramos puntuales) fue sobre todo local. En los últimos 20 minutos, el cuadro alicantino encontró su mejor versión y fue aún más eficiente en campo contrario, logrando los cuatro ensayos con los que terminaron de decidir la contienda. En definitiva, el campeón del Grupo B de DHB dio muestras de un desempeño propio de la máxima categoría, pero faltó continuidad. Belenos puede estar más que orgulloso con esta visita y con la 2020-21 que cierran.

El segundo mejor de los 36 equipos de DHB durante la fase regular, el Gernika, también venció en casa teniendo que mantener un desempeño alto en todo momento, dado que el Fénix Zaragoza cumplió con las expectativas y plantó cara de lo lindo en Urbieta, metidos en el partido casi hasta el final. Tras labrar una buena ventaja en la primera parte y mantener una fuerte presión en campo contrario a la vuelta del descanso, los vascos supieron contener los últimos arreones del cuadro aragonés con su gran orden defensivo, para acabar 20-8. Sigue adelante en play-offs el equipo que descendió de la DH de forma directa en la 2018-19, firme en su intención de volver a la élite, objetivo que seguirá persiguiendo el Fénix en los cursos deportivos venideros.

©Domingo de Torres. 

A diferencia del resto de encuentros, no hubo demasiada emoción en el partido que medía al Pozuelo Rugby Unión y al Unión Rugby Almería Playcar, donde los madrileños fueron claramente superiores. El 36-3 favorable fue consecuencia de una magnífica compenetración grupal y de una ambición y respeto al rival enormes, elementos que les permitieron jugar como si el tanteo fuese siempre 0-0. Lo importante para el URA es sacar conclusiones principalmente de su buen primer cuarto de choque y de su magnífica temporada, consolidándose como una de las banderas más ondeantes del rugby andaluz, algo que tendrán muy presente para seguir creciendo como grupo. La suma de los sénior masculino del CRC Pozuelo y el CAU Madrid RC ya no es solo una combinación de elementos de calidad, sino una unidad sólida y muy bien engrasada.

Con una parte más valenciana y otra más guipuzcoana, el CAU Rugby Valencia y el Hernani CRE nos brindaron una auténtica delicia en forma de cuartos de final. Muy buen manejo del oval por parte de ambos ataques y actitud propia de equipos grandes fueron algunas de las claves de un partido que se resolvió en el 78′, cuando los de Patrick Polidori lograban tras numerosas fases en los últimos metros el posado que rubricaba un ajustado 23-25 con el que acabó un duelo más que emocionante. Ninguno merecía decir adiós al sueño del ascenso tras lo visto en el Campo de El Río, pero solo los hernaniarras siguen adelante y se verán las caras con un viejo conocido, La Vila, a quienes ya se enfrentaron hace dos años en la máxima categoría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad