Síguenos

División de Honor

Alcobendas y VRAC se juegan el liderato

©JCR. Alcobendas se llevó el duelo ante el VRAC de la primera vuelta por un ajustado 19-20.

Este fin de semana se disputa la antepenúltima jornada de la Liga de División de Honor con el liderato en juego. El Lexus Alcobendas y el VRAC Quesos Entrepinares disputan el partido de la jornada con el primer puesto – y todo lo que conlleva de cara a los play-off – en Las Terrazas. En la zona alta completan la jornada el duelo entre SilverStorm El Salvador ante el Barça Rugbi en Pepe Rojo y el choque de Altamira entre AMPO Ordizia y UBU Bajo Cero. Finalmente el Les Abelles y Getxo en El Pantera si ha sido suspendido. Tampoco habrá que perder de vista el partido en San Román entre el Mazabi Santander Independiente RC y el decano. El último partido del grupo 2 será el que se juegue en El Central entre Cisneros y Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

Grupo 1

 

©Adrián Quiroga. En la Teixonera los chamizo se llevaron el duelo ante el Barça Rugbi por 28-29

El liderato se pone en liza en Las Terrazas en el partido de la jornada. El Lexus Alcobendas puede poner tierra de por medio ante los campeones. Los de Inchausti se hicieron con el liderato la pasada jornada aprovechando que el partido del VRAC ante el Barça no pudo disputarse. Ahora en el duelo directo el que gane saldrá reforzado para lograr la primera plaza y afrontar la fase de play-off con el factor campo a favor hasta el final. En lo puramente deportivo el conjunto madrileño tiene a toda la plantilla en perfecto estado para tratar de doblegar al campeón. Inchausti recupera a los internacionales Foulds y Stewart – que no estuvieron ante Aparejadores por estar con España ante Portugal – y a Joaquín Domínguez una vez cumplida su sanción. Por parte quesera Merino también tendrá altas para jugar en Las Terrazas. El marbellí Sthör podrá estar con el equipo una vez superados sus problemas de espalda y también podría reaparecer el zaguero internacional John Wessel Bell que recaía de su lesión en el partido de Los Leones ante Portugal de febrero. En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos los partidos se han decidido por la mínima – el VRAC ganó en su última visita a Las Terrazas con un golpe de castigo – y Alcobendas se llevó el choque de la primera vuelta en Pepe Rojo apeando a los queseros de la Copa. Partido de altos vuelos por el liderato.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador recibe la visita del Barça Rugbi. En la primera vuelta los de Juan Carlos Pérez se llevaron la victoria ante los de Sergi Guerrero. Una victoria chamiza les permitiría apretar la zona alta ya que si gana Alcobendas pueden superar al VRAC antes del derbi, y si lo hacen sus vecinos alcanzar a los granates en la tabla. El Barça – con un partido menos que tiene que recuperar ante el VRAC – necesita los puntos para poder escalar posiciones si quiere poder optar incluso a jugar como local en la primera fase de los play-off. Sergi Guerrero recupera a sus internacionales para el choque. En el cuadro chamizo – de celebración por el fichaje para el año que viene de Katz – Juan Carlos Pérez también recupera a sus internacionales: Alvarado y Sánchez y además podrá contar con el gigante Emmanuel Harmatiuk que ya está recuperado de la fisura en la cabeza del peroné derecho.

En el grupo de arriba completan la jornada en Altamira el AMPO Ordizia y el UBU Bajo Cero. Los dos llegan al duelo tras caer derrotados en sus visitas a Pepe Rojo y Las Terrazas respectivamente. Los puntos son oro para poder seguir optando a la zona alta y no quedarse ya relegados – a falta de 2 jornadas – a los puestos que dan el factor campo en los play-off. Marotías recupera al capitán Julen Goia, pero pierde al tercera línea Eneko Salinas debido a la expulsión sufrida en tierras vallisoletanas ante el Silverstorm El Salvador. Por parte de Aparejadores Juan González Marruecos no podrá contar con el catalán Rubén Sanz tras confirmarse el peor de los diagnósticos. El jugador de Burgos se rompía el cruzado ante Alcobendas y deberá pasar por quirófano tal y como confirmaba el club en sus redes sociales. Desde Veintidós le deseamos una pronta recuperación.

Grupo 2:

Abrirán liza en el Grupo 2 el Complutense Cisneros y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide en el Central el sábado. Si hay un equipo en un estado de forma óptimo son los colegiales. Cisneros llega al duelo con los sevillanos en una buena racha de juego y resultados desde el final de la primera vuelta. Líder sólido del grupo 2 puede dejar prácticamente sentenciado su posición de cara a los play-off al título y evitar al equipo que termine líder con una victoria ante los de Manolo Mazo. El Ciencias por su parte necesita los puntos aunque aún tiene un partido pendiente como local ante Independiente. El duelo directo entre los valencianos de Les Abelles y los vascos de Getxo les puede permitir salir del puesto de promoción que ocupan actualmente e incluso sacar ventaja con los bisontes si el decano les echa una mano ganando en San Román. Por primera vez en la temporada los científicos cuentan con casi la totalidad de la plantilla disponible.

©Juan Carlos Ogazón. El científico Juan Carrasco ante Les Abelles. 

El último duelo lo protagonizarán el Mazabi Santander Independiente RC y la U.E. Santboiana. Los bisontes vuelven a la competición tras superar el Covid y buscan una victoria que les vuelva a sacar del farolillo rojo. Los de Mozimán no pudieron jugar ante el Ciencias la pasada jornada y veremos cómo están físicamente para afrontar el duelo ante el decano. Los de Martinena por su parte tampoco atraviesan su mejor momento. Encadenan dos derrotas consecutivas y pese a tener un amplio margen de maniobra respecto a sus perseguidores en la tabla, la lucha por el primer puesto se les pone muy complicada. Las bajas han hecho mella en el decano y veremos si los catalanes pueden recuperar ya a Afa Tauli.

Les Abelles y Getxo al final no jugarán pese a que ayer el Comité de Disciplina desestimase la petición de Getxo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor