Síguenos

Leones

España sacó un bonus defensivo que sabe a poco ante Georgia

©PhotoScrum. Alvar Gimeno gana el duelo en las alturas a los zagueros georgianos.

Los Leones comenzaban con derrota ante Georgia el REC 2021 y el camino para la Copa del Mundo de Francia 2023 por 19-25 . Los nuestros tuvieron posesión para ganar pero nuestros errores propios nos privaron de un premio mayor que el bonus defensivo. España suma un punto mientras que Georgia cierra su gira ibérica con dos triunfos para liderar la fase de clasificación para Francia 2023. 

No empezaba el partido con el guión previsto y las infracciones españolas le daban la posibilidad a Los Lelos de jugar en la 22 española. La defensa de España controló las primeras acometidas de los campeones de Europa pero lograban anotar a través del octavo Jalagonia – TMO mediante – para poner el 0-7 tras la patada de Abzhandadze nada más comenzar. 

No tardaba España en reaccionar y nada más salir de centro Los Leones hilaban juego para que en una patada de Alvar Gimeno la recogía el tercera Barthere para ceder sobre Linklater – aprovechando el fallo de Kveseladze – para hacer el primer ensayo español. El colegiado Brousset tenía que consultar de nuevo el TMO para conceder la marca de los de Santos. El jugador del Barça: Güemes empataba con la transformación. 

©PhotoScrum. Linklater hizo la marca de Los Leones.

España volvía a conceder golpes de castigo que devolvía a Georgia a campo de Los Leones y además le permitía a Abzhandadze buscar los palos para volver a tomar la delantera. El apertura de Los Lelos acertaba con los palos y ponía el 7-10. No podía seguir en el partido el ala Tapladze y entraba en su lugar Todua. 

Los de Santos volvían a conceder infracciones y eso significaba que Georgia volvía a visitar 22 de Los Leones con posesión. España recuperó a pocos metros de zona de marca la posesión y arriesgaron para salir jugando desde zona muy caliente. Georgia atacaría desde la melé a 5 metros en la que volvíamos a cometer infracciones. Lo intentaban ahora desde la touche Los Lelos. Los Leones sacaron las garras y con una defensa perfecta abortaron los ataque rivales. 

Los últimos minutos de la primera parte se jugarían en la 22 de Los Lelos. Barthere robaba una touche y España se quedó a pocos metros de entrar con el maul. Georgia defendía de forma antirreglamentaria y Güemes buscó el empate a palos. La patada del jugador español se estrellaba en el palo pero Manu Mora recuperaba la posesión. Georgia detenía el ataque de España y despejaba el peligro. España volvía a atacar y Gimeno cazaba en las alturas un balón dividido para que España volviera a tener opciones de palos ante la nueva indisciplina de Los Lelos. Güemes acertaba con los palos y empataba el partido 10 al descanso.  

Santos introducía dos cambios en primera línea tras el descanso con Del Hoyo y Futeu. Pese a los cambios la melé georgiana volvía a encontrar infracciones de Los Leones que les devolvía a 22 española. Completa España los cambios de primer línea con el cambio de Zabala por Aboitiz. España lograba recuperar la posesión y volver a campo contrario para encontrar la infracción de Georgia que Güemes convertía en puntos para poner por delante a España por primera vez en el partido 13-10. 

Georgia lograría responder  con un ensayo del centro Sharikadze que se aprovechaba de una pantalla de un compañero para posar la segunda marca de los suyos. Abzhandadze estrellaba la transformación en el palo pero Los Lelos recuperaban la delantera 13-15 cuando apenas se habían jugado 10 minutos de la reanudación. 

El técnico Georgiano Maisashivili cambiaba su primera línea para afianzar el dominio de Los Lelos en melé. Los Leones también cambiaban dando entrada al joven León de Cisneros Gonzalo Vinuesa. Georgia subía el ritmo y empezaba a ganar protagonismo en campo contrario. La melé volvía a ser su mayor fortaleza y lograba encontrar golpes de castigo para meterse con posesión en 22 de Los Leones. Los nuestros pararon el maul georgiano de primeras pero defendía en fuera de juego y concedía un golpe de castigo centrado que Abzhandadze aprovechaba para ampliar distancias en el marcador 13-18 justo en el ecuador del segundo tiempo. 

©PhotoScrum. El valenciano Alvar Gimeno carga contra la defensa de Georgia.

Turno ahora para España que enlazaba fases para llegar a la 22 contraria. Ahí la acometida de Futeu provocaba un nuevo golpe de Georgia que Linklater – con Güemes fuera del partido – aprovechaba para sumar tres nuevos puntos y apretar el marcador 16-18. Un error propio les devolvía a Los Lelos con una touche a 5 metros y el maul les daba el premio del ensayo. Bregvadze lograba posar y Abzhandadze transformaba para ponerse 8 arriba con poco menos de un cuarto de hora por jugarse. 

Los Leones no habían dicho la última palabra y una patada taponada de Bonan se convertía en una nueva infracción de los georgianos. Linklater sumaba tres puntos más para ponerse en distancia de menos de 7 con el 19-25. Los de Santos seguían presionando y volvían a la 22 de Georgia. Los nuestros pusieron el partido en la línea de 5 metros y jugando en ventaja. España quería el partido y buscó la touche. Georgia supo defender y lograr el retenido español. 

España recuperaba el balón y una patada de Linklater nos daba una touche a 5 metros de Georgia para lograr la victoria. Un error en el saque nos hacía perder la posesión y perder metros pero tendríamos una última oportunidad. España lo tuvo, pero no lo logró. 

Ficha del partido 

España: 1.- Fernando López (c), 2.- Marco Pinto, 3.- Jon Zabala, 4.- Víctor Sánchez, 5.- Manu Mora, 6,.- Kalokalo Gavidi, 7.- Pierre Barthere, 8.- Fred Quercy, 9.- Tomás Munilla, 10.- Bautista Güemes, 11.- Jordi Jorba, 12.- Alvar Gimeno, 13.- Alex Alonso, 14.- Brad Linklater, 15.- Charlie Malie

Suplentes: 16.- Titi Futeu, 17.- Vicente del Hoyo, 18.- Bittor Aboitiz, 19.- Anibal Bonan, 20-. Brice Ferrer, 21.- Kerman Aurrekoetxea, 22.- Gonzalo Vinuesa, 23.- Feta Casteglini

Georgia: 1.- Beka Gigashvili, 2.- Shalva Mamukashvili, 3.- Gia Kharaishvili, 4.-  Lasha Jaiani, 5.- Davit Gigauri, 6.-  Mikheil Gachechiladze 7.- Irakli Tskhadadze, 8.- Tornike Jalagonia, 9.-  Gela Aprasidze, 10.- Tedo Abzhandadze, 11.- Demur Tapladze, 12.-  Merab Sharikadze (C), 13.- Giorgi Kveseladze, 14.- Akaki Tabutsadze, 15.- Davit Niniashvili

Suplentes: 16.- Jaba Bregvadze, 17.- Guram Gogichashvili, 18.- Giorgi Melikidze, 19.- Nodar Cheishvili, 20.- Giorgi Tkhilaishvili, 21.- Mikheil Alania, 22.- Giorgi Babunashvili, 23-. Aleksandre Todua

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad