Síguenos

6 Naciones

Nuevas fechas y formato para el 6 Naciones femenino y U20

©INPHO/Laszlo Geczo para 6 Nations.

El 6 Naciones ha dado a conocer las nuevas fechas y formato para la disputa de la competición femenina y U20 del Torneo 2021. El torneo se disputará en Abril – y no en junio y julio como estaba previsto – y pasa a un formato de 2 grupos de 3 equipos (2 jornadas) más una jornada final en la que jugarán los primeros de cada grupo por el torneo, los segundos y los terceros. En el grupo A quedan encuadrados Inglaterra, Italia y Escocia, mientras que Francia, Irlanda y Gales lo harán en el B.

El pasado 12 de enero el 6 Naciones decidía aplazar los torneos femenino y U20 por la evolución que la pandemia de la Covid 19 estaba teniendo en Europa. Ahora, la organización, cambian de formato y de fechas, ya que estaba previsto que se jugara en junio y julio, y lo hará en abril. La primera jornada se jugará el 3-4 de abril, la segunda el 10-11, la tercera el 17-18 y las finales una semana después el fin de semana del 24-25 del mismo mes. El formato copia el utilizado en la pasada Autumn Nations Cup 2020 con dos grupos de tres equipos. La clasificación de cada grupo determinará quién juega las finales por el torneo, el tercer y cuarto, y el quito y sexto puesto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad