Síguenos

Leones

Tomy Munilla marcará el ritmo en el regreso de Gimeno, Gibouin, Minguillon, Quercy, Peters y Bell

© Borja Heredero - FER

Santiago Santos ya ha elegido a su XV para el partido ante Os Lobos portugueses. El seleccionador español ha apostado por un equipo muy físico delante y por mucho talento para mover rápido la bola ante los lusos.

España formará en primera línea con la pareja de Stado Tarbes Pyrénées Rugby Fernando López, capitán, y Jon Zabala como pilieres. Junto a ellos estará de inicio el chamizo Vicente Del Hoyo. Desde el banquillo aguardarán turno el quesero Alberto Blanco, el incombustible Steve Barnes, y el jugador de Albi Bastien Dedieu que puede sumar su primera Cap con 31 años. Se queda fuera de la convocatoria el pilier de Alcobendas Joaquín Domínguez.

En segunda línea vuelve Joshua Peters – ausente en los últimos compromisos del XV del León – que hará pareja con el salmantino Víctor Sánchez. El jugador de El Salvador es uno de los habituales para Santos pero en las últimas ocasiones venía jugando más en la posición de flanker. En la gira por Uruguay Sanchéz si entró en la segunda línea. En el banco estará Manu Mora.

En la tercera línea hay que celebrar varios retornos. El primero el de Gauthier Giboun. El jugador de Soyaux Angoulême XV Charente vuelve al XV del León desde el partido de Georgia en el REC2020. Junto a él vuelve su excompañero en Nevers Fred Quercy. El bravo tercera línea se ha recuperado de sus dolencias en el tobillo y vuelve a la acción tras ser uno de los más destacados ante los Teros. Les acompaña el jugador de Alcobendas Matt Foulds. Como recambio en la tercera línea espera su debut el jugador del Barça Rugbi Facundo Domínguez. No estarán en el partido Afa Tauli, que llegó con una pequeña rotura en el bíceps a la concentración, el capitán del UBU Juan Pi Guido, Anibal Bonan ni Brice Ferrer que tendrá que esperar para debutar con los Leones.

En la bisagra estarán el pequeño de los Munilla – Tomás – y Güemes. El apertura del Barça se ha recuperado de su lesión de escafoides y dirigirá al equipo desde el 10. Güemes debutó en Uruguay donde solo pudo jugar un test. En el banquillo estará Manuel Ordás junto a Facundo Munilla. En los centros otro retorno sonado: Alvar Gimeno. El de Beziers hará pareja con otro de los fijos para Santos: Richard Stewart. No entran en la rotación el joven de Cisneros Vinuesa, ni Andrea Rábago.

Las alas serán para el ordiziarra Julen Goia y para Mingillon. El jugador de Aurillacois se ha consolidado en ProD2 – esta temporada ya ha jugado 10 partidos alternando el puesto de ala con el de zaguero y ha anotado 2 ensayos – y ahora debe dar un salto de calidad al equipo. Como zaguero estará el quesero John Wesell Bell. En el banquillo espera turno Guillermo Domínguez que ha vuelto con fuerza tras su lesión de talón de Aquiles. Se quedan fuera los jugadores del Barça: Jorba y Barranco.

Los portugueses llegan al Central dirigidos por el legendario Patrice Lagisquet, internacional francés, que está tratando de devolver a los lusos al sitio que ocuparon no hace tanto, llegando incluso a jugar el Mundial. Habrá que seguir de cerca al apertura Lima y al zaguero Pinto. Os Lobos son un equipo muy peligroso aunque su francotirador Antunes esperará desde el banquillo.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad