Al final se consumó el cambio de calendario impulsado por Georgia y que no es del agrado de la FER. España debutará en el REC2021 y en la fase de clasificación para la Copa del Mundo ante los actuales ganadores del Grand Slam. La FER hacía un comunicado al respecto donde hace hincapié en su malestar al no haber sido informada como país participante y que su proceso de recusación de la modificación del calendario sigue adelante.
Rugby Europe ha hecho público este viernes, 12 de febrero, las fechas del Campeonato de Europa 2021, en el que el XV del León se enfrentará a Georgia, Portugal, Rusia, Rumanía y Bélgica o Países Bajos, toda vez que aún debe disputarse un play-off entre estas dos selecciones para conocer quién completa el cuadro.
De este modo, esta competición continental que supone el inicio de la lucha por la clasificación para el Mundial de Francia 2023 comenzará el primer fin de semana de marzo y se extenderá durante todo el mes, en el que España jugará tres partidos: ante Georgia, el 13-14 en casa, y contra Rumanía y Portugal, fuera el 20-21 y el 27-28, respectivamente.
Como quiera que el calendario ha tenido que adaptarse a la situación sanitaria que provoca la Covid-19, el Campeonato de Europa se completará en el mes de julio, además de un último partido en noviembre. Así el 3-4 de julio, el equipo de Santiago Santos recibirá a Rusia, y el 17-18 viajará a Bélgica o Países Bajos.
La Federación Española de Rugby (FER) quiere informar de que presentó una reclamación a Rugby Europe tras conocer que se había cambiado el orden de algunos encuentros de un calendario que fue aprobado inicialmente por su Board Directors, sin previamente consultarlo ni acordarlo con los participantes, tal y como es preceptivo.
Llegados a este punto, la FER mantiene abierto su proceso de recusación a esta decisión que considera lesiva para la seriedad y la rigurosidad de esta competición que es clasificatoria para la Copa del Mundo 2023.