Síguenos

División de Honor

Victoria de oro de Getxo ante un Independiente que rozó el milagro

©Cachaphotography.

Había mucho en juego en el único partido que Filomena permitió disputarse de la 7ª Jornada de División de Honor entre Independiente RC y Getxo. Los vizcaínos fraguaron su victoria – 25-32 – con un soberbio primer tiempo en el que su poderío en melé les valió para posar 5 ensayos. Sin embargo los bisontes mostraron toda su garra en el segundo tiempo rozando la remontada. Getxo suma 4 puntos de oro pensando en la segunda vuelta mientras que Independiente se consolida en el fondo de la tabla.

Getxo dio un paso de gigante para la permanencia con su victoria de hoy en San Román. Y es que los de Juan Carlos Bado salieron muy decididos a por la victoria y desde el inicio – aprovechando las indisciplinas locales y su superioridad en melé – pusieron al rival contra las cuerdas. Los de Fadura posaron 5 ensayos en el primer tiempo: Martirena, Aguirre Moragues – por dos veces – Calvo y Olmedo para ponerse con un 6-29 claro en el marcador. Hasta el momento solo los puntos al pie de Forrester para los cántabros habían perturbado a los visitantes. Pero en la última jugada del primer tiempo Bellelli posaba el primer ensayo local. Getxo había controlado muy bien el primer tiempo – hasta obligó a Mozimán a cambiar su primera línea a los 20 minutos ante la gran superioridad getxotarra – pero esa última marca le dio vida a los bisontes.

En el segundo tiempo los cántabros dieron un paso al frente y con la salida de Oderigo revolucionaron el partido. Empezaron a encontrar espacios fuera y poco a poco se metieron en el partido. Gray y Sharp posaron dos nuevas marcas para poner el marcador 25-29. Los bisontes habían hecho lo más difícil y jugaban con dos hombres más por las expulsiones temporales de los centros de Getxo. Independiente pudo remontar, pero Getxo supo sufrir e impedir la remontada con un último castigo de Zubeldia para el definitivo 25-32.

Getxo gana una final e Independiente se complica la vida. Los bisontes se la jugarán con otro rival directo la próxima jornada visitando El Pantera para medirse a Les Abelles.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad