Síguenos

7's

Pedro de Matías reunirá a las Leonas en Almería para preparar el Madrid International Sevens Tournament

©Paco Nortes - FER

A partir del próximo lunes, 25 de enero, la Selección femenina de seven seguirá los pasos de los Leones7s comenzando una concentración de una semana en Almería, ciudad volcada con nuestro deporte y que siempre ofrece un trato excelente a los combinados nacionales. Para estas primeras sesiones del año, Pedro de Matías ha llamado a filas a 19 jugadoras, incluidas unas cuantas novedades.

El torneo internacional Madrid Rugby 7s está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder para que las nuestras lleguen en las mejores condiciones posibles a esta cita organizada a instancias de World Rugby y con la ayuda del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además del Consejo Superior de Deportes.

Durante los dos últimos fines de semana de febrero, España volverá a competir oficialmente en la modalidad olímpica, midiéndose a algunas de las mejores selecciones del mundo, como Francia o Estados Unidos.

Para preparar estas dos rondas, Pedro de Matías contará con varias de las jugadoras que han formado parte del núcleo duro de esta selección durante los últimos años, si bien es posible que otras tantas no puedan participar debido al proceso clasificatorio de las Leonas XV de cara al Mundial de Nueva Zelanda 2021.

De este modo, para esta concentración serán de la partida las capitanas Marina Bravo, y Bárbara Plà, además de las también experimentadas María CasadoIngrid Algar. Se suma a la lista una jugadora que ha contribuido en grandes gestas de este equipo, Teresa Bueso, quien recientemente regresó a España y vuelve a entrar en dinámica del seven.

Asimismo, estará presente en Almería una porción importante de las jugadoras emergentes que en el 2020 participaron en gran parte de las concentraciones y que tuvieron una prueba muy valiosa en el último Training Camp, en noviembre junto a Polonia. Entre las novedades, jugadoras muy talentosas como Silvia Morales (Olímpico de Pozuelo), Amaiur Mayo (AVIA Eibar) o la jovencísima Zahía Pérez (El Toro RC) tendrán su oportunidad.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's