Síguenos

DH Femenina

El Covid vuelve a impedir que se dispute toda la jornada de la División de Honor Femenina

©Corteva Cocos

La máxima competición femenina sigue sin poder completar todos sus partidos. Este fin de semana debería disputarse la 4ª Jornada pero, de nuevo, no podrá hacerse de forma completa ya que el partido entre las gallegas del CRAT y Cisneros ha tenido que suspenderse por el aislamiento de la plantilla de las coruñesas. Hasta el momento sólo se ha podido disputar – de forma completa – la primera jornada. Completan la jornada la visita de las campeonas del Corteva Cocos Rugby a las recién ascendidas del Eibar RT, el derbi madrileño entre Majadahonda y Olímpico, y el duelo entre Sanse Scrum y Les Abelles.

El sábado, a las 16:00 horas, comenzará con emociones fuertes en Uribe, donde Eibar Rugby, una de las revelaciones de la temporada, recibirá a las actuales campeonas, Corteva Cocos Rugby. El conjunto vasco ha sabido reforzarse muy bien a pesar de las excepcionales circunstancias que atravesamos, y además del talento nacional que ha incorporado a su línea de tres cuartos y ya comentamos en anteriores publicaciones, se han unido a la disciplina de María Guntín dos potentes refuerzos para la delantera. Se tratan de la segunda línea holandesa Inger Jongerois y la número ocho neozelandesa Ti Tauasosi.

También el sábado, pero a las 18:30 horas, Sanse Scrum recibirá en Las Terrazas a Les Abelles, dos plantillas sedientas de victorias y con la necesidad de reivindicar su proyecto. Este duelo, una reedición de la permanencia de 2018/19, dará al vencedor una inyección de confianza de cara a afrontar la primera vuelta con garantías. Las valencianas cuentan con más partidos y ritmo de competición en las piernas a su favor, mientras que las jugadoras dirigidas por Alfonso de la Cruz tienen en su lado de la balanza una mayor experiencia en la categoría.

Por último el domingo a las 12:00 tendremos derbi madrileño entre Olímpico de Pozuelo y Majadahonda en el Valle de las Cañas. Las jugadoras dirigidas por José Antonio Cabanas parten como favoritas, gracias al despliegue ofensivo que demostraron en la primera jornada ante Les Abelles. Sin embargo, no podemos olvidar que las del Omega saben lo que es ganar un título, y siempre están listas para dar la sorpresa ante cualquier conjunto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad