Síguenos

Highlights

España tendrá una bisagra Top14 con Rouet y Ordas

©JFS-Photo. Manuel Ordas - en el centro - junto a Guillaume Rouet formarán la bisagra Top14 de España.

La Federación Española de Rugby ha hecho pública la lista de 32 jugadores que prepararán esta semana – en Guadalajara – el partido por el subcampeonato de Europa ante Portugal del próximo domingo día 7 en Madrid. Santos sorprende con la convocatoria del apertura de Aviron Bayonnais Manuel Ordás – España tendrá bisagra del máximo nivel aunque Guillaume Rouet no esté en esta lista por los compromisos de su club – y del octavo argentino del Barça Rugbi Facundo Domínguez como principales novedades. Regresan a la lista de Los Leones jugadores clave como Gimeno, Gibouin, Peters, Bell,…, o hasta Bonan. También entran en la lista algunas de las novedades que se han tanteado como es el tercera línea de DAX Brice Ferrer y el pilier izquierdo de Albi Bastien Dedieu.

Santos y su equipo han tenido que hacer encaje de bolillos para confeccionar la lista de jugadores que cerrará ante Portugal el REC2020. El impacto de la Covid 19 unido a la presión de los clubes galos para ceder a sus jugadores con la que está cayendo – sanitariamente hablando – ha hecho muy complicado y que se dilate la publicación de la lista. Santos sigue confiando en su amplio grupo de jugadores que siempre demuestran un alto nivel competitivo.

En primera línea se echa de manos al jugador de Carcassone Thierry Futeu y a su compañero Xerom Civil. Santos contará con prácticamente los mismos que fueron a Uruguay a excepción del jugador de Alcobendas Joaquín Domínguez. El jugador granate está cuajando una gran temporada y se ha ganado la convocatoria. Junto a él estará el capitán Fernando López en el pilier izquierdo y su compañero de equipo Jon Zabala y Alberto Blanco en el derecho. Como talonadores repiten Del Hoyo y Barnes, que vuelve a hacer un último servicio para la causa. La lesión de Pinto, la ausencia de Auzqui, y la espera por el jugador de Pau Lucas Rey y de Lyon Julian Heaven son las principales ausencias. Bastien Dediu con 31 años (174 cm – 105 kg) reforzará la primera línea.

En segunda línea el gigante Peters vuelve con España junto a los jugadores que estuvieron en Uruguay; Mora, Foulds y Víctor Sánchez. Se quedan fuera jugadores como Walker-Fitton y coloca ahí a otros que han venido jugando en la tercera línea.

En la tercera línea hay que celebrar la vuelta de Gautier Gibouin. También regresa – esta vez como tercera y no como segunda – el potente Anibal Bonan. Pero la novedad sin duda es la primera llamada del jugador formado en Olivos de Argentina Facundo Domínguez y que ha mostrado muy buen nivel en este inicio de curso en División de Honor. El octavo del Barça ha disputado hasta las fecha 7 partidos – 6 como titular – y ha anotado 2 marcas. También se une a la tercera línea el jugador de DAX – compañero de nuestro Beñat Auzqui – Brice Ferrer. Un tercera muy alto (192 cm – 104 kg) que suele jugar como Nº6. El resto de la tercera lo componen Guido, Tauli y Quercy, que vuelve con España tras su grave lesión de tobillo sufrida en la gira de Sudamérica.

En la bisagra Santos ha optado por la pareja de hermanos Munilla. En el 9 España tiene la bendición de contar con una amplia terna de jugadores como Rubio, Rouet, Kerman Aurrekoetxea, Irusta,… Sin duda el motor de Los Leones es Guillaume Rouet que ha pedido estar disponible para el partido que su club debe recuperar ante Castres en el Top14  y poder estar libre todo marzo para el REC2021 cuando nos juguemos las habas para ir a la Copa del Mundo.

En el puesto de apertura llega la mayor revolución. Muchos esperaban el sí del apertura de Stade François Joris Segonds a España, pero mientras se ha trabajado para sumar a la causa al jugador de Bayona Manuel Ordás. Junto a Rouet nos darán un plus en la circulación de España. Ordás tiene apenas 22 años (186 cm – 83 kg) y esta temporada ha jugado 6 partidos con su club en Top 14. Le acompañarán Güemes – ya recuperado de su lesión de escafoides – y Vinuesa. Se cae el veterano Melé.

En los centros – aunque en la lista ponen a Ordás ahí – vuelve un seguro como Gimeno y la polivalencia de Rábago. Junto a ellos está Stewart que siempre aparece y cumple. Jugadores como Perrin, de momento habrá que esperar. Se echa mucho de menos a una de las grandes sensaciones de la Liga: Alex Alonso. Esperemos que pronto pueda compaginar su carrera de medicina con la selección de XV.

Atrás la baja más significativa es la de Charlie Malie. El jugador de Pau está lesionado y de momento no vendrá. Tampoco estará el ala de La Rochelle Martín Alonso que está disfrutando de muchos minutos en Top14. Si vuelves tras sus lesiones: de tendón de Aquiles el jugador de Alcobendas Guillermo Domínguez y de rodilla el del Barça Jordi Jorba. Además volveremos a ver vestido con la camiseta de Los Leones a Gauthier Minguillon. Julen Goia que ha tenido problemas físicos durante la semana también entra en la lista junto al zaguero del VRAC Bell, el polivalente Feta Casteglioni de Burgos.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad