Síguenos

Highlights

Sorteada la fase de grupos de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021

Sin saber qué tres equipos completan la terna de equipos de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021 World Rugby sorteaba ayer la fase de grupos. Las campeonas del mundo: Nueva Zelanda jugarán ante Australia el partido inaugural en Eden Park. España – en el caso de clasificarse – quedaría encuadrada en el grupo A junto a Nueva Zelanda, Australia y Gales si accede como campeona del torneo de repesca mundial, o en el grupo B junto a Canadá, EE.UU y el representante de Asia si accedemos a la Copa del Mundo como ganadoras de la zona de Europa.

España debutaría ante EE.UU el 18 de septiembre si está encuadrada en el grupo B, o ante Gales – también el día 18 – si lo hacemos en el A.

El camino de las Leonas para estar en Nueva Zelanda sigue siendo incierto. En teoría las nuestras jugarán ante Rusia el próximo 20 de febrero y una semana más tarde – el 27 – ante Holanda, para meternos en el clasificatorio final con los equipos 6 Naciones: Irlanda, Italia y Escocia. España – por ranking – jugaría con Irlanda como local el 13 de marzo. Aún no se conoce sede de estos partidos pero todo apunta que pudiera ser Madrid.

Las dudas surgen ahora por la evolución de la pandemia. Los equipos 6 Naciones no jugarán el torneo – que se ha reagendado para finales de primavera y principios de verano – y de no poder jugarse ahora por la Covid-19 entraríamos en un verdadero problema ya que desde el 6 Naciones no están dispuestos a renunciar su torneo que sería una preparación perfecta para la Copa del Mundo. Nos quedaríamos sin huecos ya que no se podrían solapar con el calendario de 7’s y los JJ.OO de Tokio. Esperamos que se pueda jugar. Porque sino se juega es probable que nos encontremos con una decisión que nos podría dejar fuera de la Copa del Mundo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad