Síguenos

DH Femenina

Cuádruple empate en cabeza: Majadahonda, CRAT, Cisneros y Eibar

©Mario Encinas.

A la División de Honor Femenina le está costando ponerse al día – pese a que este fin de semana se trataba de recuperar la 2ª Jornada –  y de nuevo se tuvieron que aplazar dos partidos. De los únicos dos partidos que se pudieron jugar: el primero concluyó el sábado con una trabajada victoria a domicilio del Complutense Cisneros, mientras que el duelo entre el AVIA Eibar y el CR Majadahonda tuvo que ser aplazado nuevamente. El CRAT Residencia Rialta hizo los deberes el domingo, y consiguió con una magnífica segunda mitad una victoria muy importante de cara al play-off, ante Olímpico de Pozuelo.

El Sanse Scrum arrancó su encuentro ante el Complutense Cisneros de la mejor forma posible, dominando en las fases abiertas de delantera y en la melé. Además, las modificaciones en línea de tres cuartos funcionaron y su desempeño contribuyó a que el cuadro azul-azul retrocediese bastantes metros con regularidad. Los ensayos de Ruth Hernando y Meral Acarlioglu, este segundo tras una gran ruptura de línea de la talonadora, reflejaban bien lo que pasaba en el campo.

En el tramo final de la primera parte fue el conjunto colegial quien tomó la iniciativa, logrando encadenar varias jugadas con escapadas y pases en continuidad para acceder rápidamente a campo rival en más de una ocasión. Provocaron una amarilla justo antes del descanso y, si bien no pudieron aprovecharlo antes del minuto 40 gracias a una excelente defensa local, nada más volver de vestuarios la película cambió.

Con el doblete express de Olivia Fresneda y una transformación de Inés Bueso-Inchausti, llegaban las tablas momentáneas. A partir de entonces, las tres cuartos visitantes cogieron confianza y supieron explotar mejor los huecos, lo que fue preludio de tres posados más. Sanse reaccionó a manos de Carolina Alfaro, pero eso no impidió la derrota por 17-33.

En el segundo encuentro recuperado de la segunda jornada, CRAT Residencia Rialtatambién estrenó, al igual que el Complutense Cisneros, el año con victoria. Las jugadoras del Olímpico volvieron a comenzar el encuentro con muchísima energía, y antes del minuto 5 Nora Arrieta ya había posado para las suyas yéndose por velocidad en un contra ataque de más de 50 metros. Sin embargo, las gallegas poco a poco comenzaron a conectarse y consiguieron irse al descanso mandado por 14-21 en el luminoso.

El segundo período tuvo sabor coruñés. Las de Helen Roca y Jos Portos continuaron con el dominio, y con dos tantos más de Maika Martí, y otro de la internacional Mónica Castelo, que firmó un hat-trick en el Valle de Las Cañas pusieron el punto y final 21-42a un encuentro que las aúpa muchas posiciones en la general.

De esta forma Majadahonda, Complutense Cisneros, CRAT Residencia Rialta y Eibar RT se colocan empatadas a 9 puntos en lo alto de la general.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad