Síguenos

Leonas

José Antonio Barrio reúne a sus Leonas para Rusia y Países Bajos

©PhotoScrum. Imagen del partido de Las Leonas ante Escocia en Almería del pasado mes de enero 2020.

Las Leonas se concentran en Valladolid desde este martes, 2 de febrero, y durante dos semanas, centrando sus esfuerzos en preparar el Women’s Rugby Europe Championship 2021, que tiene un papel prioritario al ser la primera barrera que deben superar las de José Antonio Barrio para poder estar en el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Los dos partidos de este Campeonato de Europa serán ante Rusia y Países Bajos, presumiblemente en febrero, sin ser definitivo. En caso de revalidar el título continental por quinta vez consecutiva y octava en total, España se disputaría junto con Escocia, Irlanda e Italia (fechas a falta de confirmación) una plaza directa en la Rugby World Cup de septiembre y un cupo para la repesca global.

La lista de 32 Leonas está compuesta en su mayoría por nombres más que familiares durante el actual ciclo mundialista y que por norma general no se han perdido casi ninguna cita prioritaria de los últimos dos o tres años.

La primera línea es quizás donde encontramos las ausencias más llamativas, pero las bajas por lesión de la pilier izquierda Isabel Rico y de la talonadora Isabel Macíasestán bien cubiertas por Marta Estellés e Irene Noguera. La jugadora del CR Majadahonda está asentada como una referente dentro de la División de Honor Femenina y siempre ha rendido de forma notable con la absoluta.

En cuanto a la polivalente delantera del CP Les Abelles, ha participado en varias concentraciones y su potencial está fuera de toda duda, por lo que no será sorprendente seguir viéndola en las listas de Barrio.

Además de Noguera, como debutante también estará Carmen Castellucci, la imponente segunda línea que este verano recaló en el Corteva Cocos Rugby. Siguiendo por las terceras, nos llevamos la gran alegría de ver a María Losada, pues aunque ya pudo disfrutar de minutos de calidad, no juega de manera oficial con la selección desde su lesión en el Preolímpico de julio de 2019 con las Leonas7s.

En las tres cuartos, otra que regresa con fuerza es Alba Vinuesa. La madrileña no ha podido disfrutar de la regularidad con España tras una etapa marcada por varios contratiempos físicos. Se suma así a un excelente grupo de alas, donde la competencia viene siendo enorme. Por su parte, Iera Echebarría también está completamente recuperada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leonas