Síguenos

Leonas

World Rugby da la espalda a las Leonas y se jugarán el pase al Mundial en Irlanda

Imagen de un partido de las Leonas. / CachaPhotography

Malas noticias para las Leonas. Como se sospechaba en el seno de la selección española de rugby, la no celebración del Europeo le va a salir cara a las Leonas, que tendrán que jugarse el billete en Irlanda.

Ya lo advierte el seleccionador femenino, José Antonio Barrio, Yunque, en la entrevista de este mes en Revista 22 de papel: «Teniendo en cuenta que nosotros no estamos representados es difícil. No estamos clasificadas y está el 6 Naciones… Miedo me da. Los que se están reuniendo son con el 6 Naciones y sobre todo me asusta el papel de Irlanda. Irlanda saldría muy mal parada con este formato porque tiene dos partidos fuera, y como hemos dicho al no ser profesionales tendrían problemas para viajar. Si nosotros volviéramos a este formato en abril, podríamos incluso recuperar el factor campo e incluso con público. Pero jugárnosla a un partido después del 6 Naciones es una situación muy complicada».

Y desafortunadamente las sospechas de Yunque se han confirmado y World Rugby , a petición de Irlanda, ha cambiado el playoff de las chicas (que jugaban en casa) y ahora lo jugarán en Irlanda con la excusa de que juegan el 6 Naciones y estarán cansadas por ello . Lo que dibuja el peor escenario para las Leonas, que se tendrán que jugar la clasificación para el Mundial a un solo partido, como se temía el seleccionador.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad