Síguenos

Leonas

Victoria fácil de las Leonas ante el combinado de la Liga

Casi once meses después, la Selección femenina de XV volvió a competir, llevándose la victoria en la cuarta edición del partido de las Estrellas, celebrada en el Campo de El Pantano, en la localidad alicantina de Villajoyosa.

El resultado de 59-0 favorable al combinado de José Antonio Barrio ‘Yunque’ quedó en un segundo plano durante un evento que, al igual que en los últimos tres años, es y será muy positivo para la promoción del rugby femenino, que ya está de nuevo en marcha y cerrará el año en alto con la reanudación de la Liga. La máxima categoría dará comienzo el próximo fin de semana, del 12 al 13 de diciembre.

La superioridad de España ante el cuadro de las Estrellas de la Liga tardó bastantes minutos en verse reflejada de forma clara en el marcador, siendo este a la postre relativamente engañoso, pues el conjunto dirigido por Pedro de Matías, seleccionador del Seven femenino, tuvo varias rupturas de línea prometedoras y más de un contraataque incisivo. Finalmente, la contundente defensa en zona de 22 propia, junto con la gran precisión en las fases estáticas y los ataques en continuidad, fueron algunas de las claves que impidieron al rival de las Leonas transformar su buena imagen en puntos.

Al término del encuentro, Paula Medín ‘Alevín’, capitana tras la ausencia por lesión de Isabel Rico y una de las más destacadas en el bando de Barrio, recogió el premio que acredita a su equipo como ganador del partido. Precisamente, habituales como Rico, Iera Echebarría o María García (entre otras), que por distintos motivos no pudieron ser de la partida, fueron las receptoras de varios gestos y dedicatorias con los que sus compañeras quisieron tenerlas presentes durante todo el día y en especial a lo largo de los 80 minutos.

Por su parte, Lucía Castro, medio melé del Corteva Cocos Rugby se llevó el premio a la mejor jugadora del choque, mientras que la pilier Marta Estellés, del CR Majadahonda, recogió el premio de subcampeonas. Los galardones se completaban al reconocer una labor indispensable para la práctica de nuestro deporte, como la del arbitraje, que este sábado fue desempeñada de manera ejemplar por la colegiada Lorena Martínez.

Para rematar los motivos de celebración, una de las impulsoras de esta iniciativa, la tercera línea María Losada, pudo volver a jugar con la selección un año y medio después de lesionarse con las Leonas7s. Por su parte, Ingrid Algar, en su caso representando a las Estrellas de la Liga, también regresaba tras un periplo complicado a nivel de lesiones. Es una magnífica noticia tenerlas de vuelta.

Fuente: FER

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leonas