Síguenos

DH Femenina

Cocodrilas y Majadahonda empiezan ganando

©Universitario Sevilla CR Cocodrilas

Volvía la División de Honor femenina con dos partidos adelantados al sábado. Las campeonas del Corteva Cocos se imponían en su debut a Olímpico por 22-7. Otro de los candidatos al título: CR. Majadahonda se imponía a Les Abelles por un abultado 72-5.

Corteva Cocos 22 – 7 Olímpico de Pozuelo

Un ensayo en el minuto catorce de Jessica Arana con la posterior transformación de Lola García ponía por delante al Corteva Cocos en el marcador, tras el 7 a 0 el conjunto madrileño no se vino abajo incluso llegaron los mejores momentos del partido de las madrileñas, pero una gran defensa de las sevillanas hizo que el Olímpico no consiguiera empatar el encuentro, sino todo lo contrario era la sevillana Cristina Cabas quien conseguía un nuevo ensayo para llevar al marcador el 12 a 0. 

Cuando todo parecía que las imprecisiones de ambos conjuntos harían que se llegara con este resultado al descanso, a falta de cinco minutos para el final, Eva Aguirre del Olímpico conseguía romper la línea defensiva para tras una gran carreta transformar un ensayo que vino acompañado por la transformación de Silvia Morales. La reacción de los sevillanos no se hizo esperar y tras una gran fugada de empuje Margarita Rodríguez pondría el 17 a 7 con el cual se llegaría al descanso. 

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros de imprecisiones entre ambos conjuntos, pero con un claro control del tempo por parte de las sevillanas, que aun a sin la debutante   Lea Ducher recogía tras una gran carrera un balón suelto a la altura de la línea de 22 madrileña para transformar un importen ensayo que le daba la victoria definitiva por 22 a 7, y le hacía ganar punto bonus en el debut liguero. 

Como ha declarado el técnico sevillano Manuel Sobrino, ha sido una importante victoria, donde han conseguido el objetivo marcado de conseguir un punto bonus, y tiene claro que este es el punto de partida para esta temporada, y ahora toca pensar en el ilusionante partido del fin de semana que viene en Lisboa de la Copa Ibérica.  

©CR Majadahonda

CR. Majadahonda 72 – 5 Les Abelles

En el Valle del Arcipresnte el CR. Majadahonda mostraba el nivel de la División de Honor a las recién ascendidas de Les Abelles. Las debutantes se vieron superadas por la poderosa delantera de las madrileñas y una línea de tres cuartos incisiva. Hasta 11 ensayos posaron las de José Antonio Cabanas para el 72-5 final. La internacional española María Losada hizo 3 marcas, mas las logradas por: María Álvarez y María Cantabrana – dos cada una – y las De Alba Castellanos, Rocío Rodera, Diana Guerrero y Teresa Bueso. El ensayo valenciano lo posó Ana Abril.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad