Síguenos

DH Femenina

Arranca la División de Honor Femenia

©Universitario Sevilla CR Cocodrilas

La División de Honor Femenina comienza este fin de semana. Las sevillanas del Corteva Cocos defienden título liguero en un año clave para el rugby femenino español en el que nos jugaremos estar en la próxima Copa del Mundo y en el que veremos dos nuevos equipos como son las valencianas de Les Abelles y las vascas de Eibar. Las campeonas debutan en casa ante C.R. Olímpico de Pozuelo, el CR. Majadahonda recibe la visita de Les Abelles, CRAT y Sanse se miden en Elviña, y completa la jornada el duelo en El Central entre Complutense Cisneros y el AVIA Eibar Rugby Taldea.

El sábado las Cocodrilas reciben a Olímpico en La Cartuja. Las de Manu Sobrino quieren más tras el título del año pasado y por qué no poder conquistar la Copa Ibérica ante el Sporting de Lisboa la próxima semana. Pero si hay un equipo competitivo esas son las del Omega. Las de Pozuelo quieren volver a estar arriba y por qué no optar de nuevo a los títulos pese a que la temporada pasada no cuajaran un buen año.

También el sábado el C.R. Majadahonda recibe a las recién ascendidas de Les Abelles. Las Rinas – que terminaban segundas el año pasado por detrás de las sevillanas – buscarán empezar con buen pie ante ls debutantes y colocarse pronto en la lucha por el título. Les Abelles por su parte debuta y deberá adaptase pronto a las exigencias de la máxima categoría.

El domingo en Elviña otros dos aspirantes velan armas: CRAT y Sanse están llamados a luchar por la zona alta y gallegas y madrileñas ya demostraron el año pasado la igualdad entre ambos equipos. De hecho ambos sumaron 44 puntos.

Cierra la jornada la visita de las también debutantes AVIA Eibar Rugby Taldea al Central para medirse a las colegialas del Cisneros. Las de azul azul – jugando en casa – parten como favoritas pero no deben descuidarse ya que Eibar querrá sin duda hacer un buen papel en su debut en uno de los escenarios míticos del rugby nacional

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad