Síguenos

División de Honor

VRAC toma el liderato tras el tropiezo de Alcobendas ante Burgos

©JCR.

La 4ª Jornada de Liga de División de Honor nos ha dejado cambio de líder. El VRAC toma el liderato tras imponerse a un muy buen AMPO Ordizia por 32-19. Los de Merino aprovecharon el tropiezo en San Amaro del Lexus Alcobendas que veían como el Universidad de Burgos Bajo Cero les remontaba un partido que tenían prácticamente en el bolsillo con el 31-29. El Barça Rugbi ganó por 15-26 en su visita a Getxo y la U.E. Santboiana se impuso en el Baldiri 50-19 a Independiente que sigue colista sin sumar. En el duelo en El Pantera, Les Abelles sumó una victoria de oro ante el Ciencias CajaSol Olavide. Se aprieta la zona alta pero el campeón ya manda.

©Jordi Elías.

U.E. Santboiana 50 – 19 – Independiente RC

Abría la jornada el partido del Baldiri Aleu entre el decano y los bisontes. Los de Martinena metieron pronto la directa y en los primeros 10 minutos ya ganaban 17-0 gracias a los ensayos de  Miró y Tauli, pasados por Millán, más un golpe del apertura catalán. Independiente lo intentó y buscó campo contrario con fe, pero Santboi volvió a castigar al rival con puntos. Francisquelo posaba dos ensayos en la recta final del primer tiempo que dejaban el partido resuelto 29-0 al descanso.

Tras la reanudación el talonador Buira volvía a anotar para los catalanes que ya mandaban 36-0. Independiente reaccionaba con dos ensayos de Nico Walker hasta el 36-12 pero otro acelerón de Santboi volvía a abrir brecha con los ensayos de Ze Conde y Pau Rodríguez para el 50-12. Jaime Mata maquillaba el marcador con el último ensayo de los bisontes para el definitivo 50-19.

Victoria con bonus de la U.E. Santboiana que se situa – con triple empate con Ordizia y Abelles -en las puertas del grupo de arriba. Independiente sigue sin sumar y es colista.

©Miguel Ángel Manso

Universidad de Burgos – Bajo Cero 31 – 29 Lexus Alcobendas Rugby

El Lexus Alcobendas Rugby se dejaba el liderato en San Amaro ante un Aparejadores muy serio que buscó el triunfo desde el inicio. Los de Juan González propusieron más y sólo la gran superioridad de melé de Alcobendas mantuvo en el partido a los granates, que usó mucho el pie sin peligro, fue un desastre en touche y concedió más de 20 golpes de castigo . Cuando Alcobendas creía que lo tenía ganado llegó la gran remontada burgalesa.

Los madrileños se adelantaban pronto en el marcador con un castigo de Javi López para poner el 0-3 en el marcador. Pronto respondía Aparejadores con un el primero de los ensayos del medio de melé Rocaries   para tomar la delantera. Con 5-3 en el marcador Alcobendas perdía a Cherr que se iba al Sin Bin. Sin embargo la melé de los granates mostró su poderío cuando en una melé contraria en 5 metros de los locales empujaba para recuperar. Mauro Perotti aprovechaba para posar y devolver la ventaja a los de Inchausti 5-10 tras la patada de López. Burgos, superado en melé, pero dominando las otras facetas del juego subió el ritmo y lograba irse al descanso 15-10 arriba con un castigo de Weersma y una nueva marca de Rocaries pasada por el holandés.

Tras el descanso el hasta ahora líder mejoró. Tuvo más balón pero poco incisivo. Su delantera dominaba y fruto de ese dominio llegaría una nueva marca. Luciano Molina anotaba para Alcobendas y Javi López les devolvía la delantera. Poco duraría la alegría para los madrileños cuando una indisciplina permitía Weersma sumar 3 nuevos puntos. Tendría que ser desde la melé, la mejor arma de Alcobendas, donde volvería a sacar rédito de su superioridad y Pichardie posaba una nueva marca. López acertaba con los palos y ponía el 18-24 en el ecuador del segundo tiempo. Burgos no se puso nervioso. Las indisciplinas de Alcobendas seguían regalando puntos a los de Juan González y Weersma los cogía para poner el 21-24. Cuando el partido parecía que moría una patada taponada de Alcobendas permitía a Perotti volver a anotar y poner el 21-29. Distancia de más de ensayo con poco tiempo por jugarse. Parecía que los puntos volarían de San Amaro, pero el UBU tenía otros planes. Creyó y se lanzó a por la victoria. Primero Weersma pasó un castigo para ponerse a menos de una anotación – otro regalo disciplinario de Alcobendas – y poco después otra patada taponada obligaba a Javi López a placar sin balón para que Atorrasagasti concediera ensayo de castigo para el definitivo 31-29. Burgos demuestra que tiene proyecto y ya ha ganado a Ordizia y Alcobendas.

VRAC Quesos Entrepinares 32-19 AMPO Ordizia

El VRAC no falló y sacó adelante un partido muy complicado ante un AMPO Ordizia que dejó muy buen nivel en Pepe Rojo. Y es que los del Goierri obligaron a emplearse a fondo al campeón con su juego atrevido. Les quitaron la posesión en el primer periodo y obligaron al VRAC a defender. En la segunda mitad el VRAC se estiró y dio más protagonismo a su línea de tres cuartos. El omnipresente Gavidi selló el triunfo quesero.

Y es que Ordizia salió a Pepe Rojo con ganas de hacer algo grande y pronto se puso 0-10 arriba con un golpe de Cruz y un ensayo de Oier Goia, pasado por el argentino, antes del cuarto de hora de juego. Reaccionaban los de Merino con una marca de Jorge Ortiz pero Cruz volvía a aprovechar una indisciplina quesera para poner el 5-13. En al recta final del primer tiempo Moala anotaba para mandar el partido al descanso 12-13.

Tras el descanso Valentín Cruz siguió sumando de a 3 y pasaba dos castigos para abrir distancias 12-19. El VRAC necesitaba balón y jugar. Poco a poco fue encontrando espacios gracias a sus tres cuartos, Carrió entraba en el partido, y Axel Papa posaba junto al banderín para empatar – tras la transformación de Carrió – en el ecuador del segundo tiempo. El partido podía caer para cualquier lado pero el VRAC lo buscó y lo encontró. Primero con un ensayo de Pedro de la Lastra después de que su delantera generara el espacio en el ala y luego el capitán Gavidi -que nunca falla en las grandes ocasiones – para dejar los puntos y el liderato en Valladolid.

©Paco Gozálbez

Les Abelles 17 – 6 Ciencias CajaSol Olavide

Los valencianos de Les Abelles lograban una victoria de oro ante el Ciencias CajaSol Olavide en la lucha por la permanencia. Los abejorros ya suman 10 puntos mientras que los sevillanos no han logrado aún ganar. El partido fue muy igualado y fue en la segunda mitad cuando los de Alberto Socías lograron marcar la diferencia.

Los de Manolo Mazo saltaron serios al Pantera y con dos golpes de Migale para ponerse 0-6. Los sevillanos mandaban pero no pudieron transformar su superioridad en puntos. Poco a poco los de Socias fueron encontrando ritmo y Dario Porta acortaba distancias con un golpe para mandar el partido al descanso 3-6.

Con todo por decidir en el segundo tiempo el León Barnes culminaba un maul abejorro para que Porta pusiera por delante a los locales 10-6 al cuarto de hora de juego. Les Abelles crecía en el partido e iba decantando la balanza a su favor. Además las indisciplinas de los científicos les concedían el territorio. La delantera de Abelles castigó con sus acometidas a los sevillanos y al final Villegas concedía un ensayo de castigo que dejaba el 17-6 con poco menos de 20 minutos aún por jugar. El Ciencias lo intentó pero no pudo. Los puntos se quedaron en El Pantera.

Getxo Errugbia 15 – 26 Barça Rugbi

Los de Sergi Guerrero encadenan su tercer triunfo consecutivo tras ganar en Fadura y se asientan en la parte alta. Los de Bado hicieron emplearse a fondo a los catalanes pero no consiguieron sumar puntos.

El medio de melé blaugrana Cane adelantaba a los suyos al cuarto de hora de juego para poner el 0-7 tras la patada del internacional español Güemes. Getxo además tenía que ver cómo perdía al tercera Calvo por lesión anda más comenzar.  Getxo iba poco a poco sintiéndose más cómodo sobre el césped y lograba darle la vuelta al marcador con un castigo de de Zubeldía y un ensayo del ala Arrate con poco más de 10 minutos para el descanso. El Barça subió el ritmo y en la recta final del primer periodo llegaban las marcas de Pigatto y Ortiz para – tras las patadas de Güemes – poner el 8-21 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Barça golpeaba de nuevo con el segundo ensayo de Pedro Cane – también pasado por Güemes – para poner el 8-28. El partido estaba resuelto, pero Getxo lo seguía intentando. Van Der Merwe  lograba posar y poner el definitivo 13-28.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad