Síguenos

DH Femenina

Les Abelles completará la nueva División de Honor femenina

©Paco Gonzálbez. Eibar y Les Abelles debutan en la DHF.

El inicio de la competición está previsto para el 13 de diciembre, esta temporada presenta algunas novedades. Para empezar, debutarán en la máxima categoría dos equipos: AVIA Eibar Rugby, como campeón de la DHB Femenina, y CP Les Abelles, el subcampeón de esta liga, que ocupa la plaza que ha quedado libre tras la renuncia del INEF Barcelona.

El formato de competición también presenta cambios, similares a los ya introducidos en su homóloga Liga de División de Honor masculina. La primera vuelta se jugará en un sistema de liga regular, todos contra todos, pero en la segunda cuando los clubes se dividirán en dos grupos, en función de la posición en la tabla que ocupen.

De este modo, en el Grupo A estarán del 1º al 4º y en el Grupo B, del 5º al 8º. La competición será solo entre equipos de estos dos grupos. Esto quiere decir que los 7 primeros encuentros son más importantes que nunca, ya que determinarán los cuatro puestos que dan acceso al play-off de la lucha por el título. 

La División de Honor B Femenina, en su segundo año de andadura se mantendrá con el mismo formato de competición. Es decir, a una sola vuelta y en formato de liga regular de todos contra todos. Con el doble ascenso a la máxima categoría, quedan dos plazas vacantes, a la espera de lo que ocurra en el torneo de ascenso a DHB.

Esta fase de ascenso ‘express‘ se disputará en Toledo el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, por lo que los 6 contendientes serán los primeros en calzarse las botas en la categoría femenina a nivel nacional. Divididos en dos grupos, participarán CAU Valencia, Pingüinas Burgos, Toledo RC, Getxo RT, GEIEG y el ganador del duelo de la final autonómica murciana, aún por disputarse, entre Cartagena y CUDER. Los campeones tanto de la Liga andaluza como de la Liga Norte Asturias/Cantabria han renunciado a disputar el ascenso a la categoría de plata femenina.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + nueve =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad