Síguenos

Cantera

La Eskola del Gaztedi está de vuelta

La eskola inició ayer su andadura con un gran éxito de participación y organización. La Eskola del Gaztedi daba ayer sus primeros pasos para iniciar esta atípica temporada. Hasta 30 niños y niñas de categoría sub14 se dieron cita ayer en las instalaciones de Lakua pese a las estrictas medidas de seguridad que marca el protocolo Covid del club.

El ímpetu y las ganas de nuestr@s jóvenes rugbiers se impusieron ante la pandemia. La necesidad que est@s chic@s presentan de realizar actividad física en un entorno controlado resultó abrumadora.

Ante un Staff de la categoría, ampliado y entregado al trabajo, nuestras promesas, pasaron, una a una y manteniendo la distancia de seguridad los dos controles de acceso, uno para tomar la temperatura y otro para el reparto de gel hidroalcoholico.

Sin vestuarios a los que acudir y con los recorridos perfectamente marcados para que el flujo de los deportistas se produzca sin contactos no deseados, l@s Sub14 se presentaron en el campo de rugby para inaugurar la temporada.

Bolsas separadas, botellines de agua individuales y marcados para evitar confusiones y sin el tradicional bucal para evitar focos de infección, se formaron grupos de trabajo de 6 participantes que fueron rotando por varias postas para realizar el primer trabajo de adaptación a esta «nueva normalidad».

La asistencia al entreno, fue recogida en la aplicación del club tal y como manda el protocolo para poder realizar una trazabilidad que es imprescindible para la seguridad de tod@s.

Aitas y amas, se tuvieron que quedar en el parking, ante la imposibilidad de acceder a las instalaciones  o a dos metros de la valla para poder seguir, sin contacto entre ell@s, las evoluciones de sus retoños en el campo.

Agujetas, sonrisas, carreras y mas carreras, marcaron el debut de la eskola que, no lo olvidemos, se ha producido gracias al incesante trabajo del servicio médico del club y de l@s innumerables voluntari@s que dedican su tiempo libre, de forma altruista, para que nuestr@s hijos e hijas puedan disfrutar de nuestro deporte con seguridad.

El retorno a la actividad de la Eskola será escalonado. El viernes los Sub12 volverán, muchos meses después, a tocar el verde y el sábado, el resto de las categorías escolares, podrán disfrutar de la avalada, por fín.

La Eskola está de vuelta!! Yuhuuuuu!!!!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad