Síguenos

Internacional

Arranca la Autumn Nations Cup 2020

Hoy se pone en marcha la Autumn Nations Cup 2020: la competición de nuevo cuño creada para sustituir a los clásicos Test Matches de Noviembre o Ventana de Otoño, se disputa del 13 de noviembre al 6 de diciembre. En esta primera edición, a causa de la crisis sanitaria mundial, habrá 8 participantes. Inglaterra, FranciaIrlandaGalesEscocia e Italia, los integrantes del 6 Naciones, recibirán la visita de Fiyi y Georgia.

Partidos de la primera jornada:

Gales-Irlanda (viernes 13 a las 19.50h. en Movistar Deportes)

Galeses e Irlandeses vuelven a verse las caras tras terminar con derrota el pasado 6 Naciones. Los de Pivac caían en casa ante Escocia mientras que los de Farrell se dejaban el torneo en París. Ambos buscan resarcirse y las estadísticas dan como favoritos a los del trébol que se han llevado los últimos tres choques ante los galeses. Gales no consigue ganar a Irlanda desde agosto de 2015 en un amistoso previo a la Copa del Mundo.

En el capítulo de efemérides destacar que el pilier galés Tomas Francis alcanzará las 50 caps, Por parte irlandesa Keith Earls vuelve al equipo.

 

Italia-Escocia (sábado 14 a las 13.35h. en Movistar Deportes)

Nueva oportunidad para Italia tras otra cuchara de madera. Si hay un equipo que se le da bien de los Tier1 ese es Escocia. Los azzurri les han ganado en 8 de los 31 duelos que han jugado. Aunque visto cómo terminaron los dos equipos el pasado 6 Naciones no parece que pueda haber sorpresas. Escocia terminó en muy buena forma ganando en Gales e Italia caía en casa con estrépito ante la campeona Inglaterra. Además, los italiano no le meten mano a los escoceses desde el torneo de 2015. La racha de los italianos es realmente negativa ante los equipos del primer nivel y desde que ganaran a Sudáfrica en 2016 han perdido 32 de los 33 partidos disputados con los Tier 1 a excepción de Japón en 2018.

En el partido volverá a vestirse con la camiseta del XV del cardo Sam Hidalgo-Clyne. Jugador de origen español que lo ha ganado todo con Exeter este año y que pronto volverá a las páginas de Veintidós.

Inglaterra-Georgia (sábado 14 a las 15.50h. en Movistar Deportes)

El campeón del 6 Naciones vuelve a casa para celebrar el título. Lo hará ante nuestros archiconocidos Lelos. Un partido – a priori – muy desigual teniendo en cuenta el nivel mostrado por Georgia en el test previo ante Escocia hace dos semanas. Será el tercer partido que jueguen ingleses y georgianos. Los dos primeros fueron en las Copas del Mundo de 2011 y 2015 y ambos fueron de claro color blanco inglés. Además los de Eddie Jones en casa solo han cedido dos derrotas y un empate – Nueva Zelanda e Irlanda en 2018 – en sus últimos 28 partidos como local.

Georgia debe demostrar que quiere y sobre todo que puede competir con el Tier 1. Gran dominador del Rugby Europe Championship deberá dar el salto de calidad ante la gran oportunidad que se le brinda y que sin duda será un factor clave en la fase de clasificación para Francia 2023 accediendo a una preparación infinitamente mejor que la de sus rivales en el REC.

Francia-Fiyi (domingo 15 a las 16.05h. en Movistar Deportes 2)

Todavía colea el 14-21 que los isleños endosaron en 2018 a Francia en el Stade de France. Fiji sorprendía entonces a los del gallo con su potencia y velocidad. Pero no nos engañemos: 9 de los 10 últimos choques han sido para los franceses. Y es que además los de Fabien Galthié llegan con las buenas sensaciones del 6 Naciones y la dupla Dupond – N’Tmack como máximos exponentes.  Será la primera vez que Francia juegue en el Stade de la Rabinein de Vannes.

Los equipos aún no están disponibles y los actualizaremos en cuanto los hagan públicos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad