Síguenos

Internacional

Joe Schmidt es el nuevo director de Alto Rendimiento de World Rugby

©INPHO/Billy Stickland. Joe Schmidt.

World Rugby ha anunciado el nombramiento de Joe Schmidt como Director de Rugby y Alto Rendimiento de la organización. Schmidt dirigirá un nuevo departamento en la federación internacional responsable de las funciones de alto rendimiento, partidos y servicios técnicos, incluido el bienestar de los jugadores, así como el entrenamiento y la educación. Se unirá a World Rugby en noviembre.

Schmidt, quien fue nombrado Entrenador del Año de World Rugby en 2018, conoce perfectamente Dublín, sede de la organización, tras haber pasado más de nueve años allí, entrenando a Leinster (2010-13) y a Irlanda (2013-19).

Es bien conocido su historial como uno de los entrenadores más exitosos y respetados de su generación. Schmidt llevó a Irlanda a tres títulos de las Seis Naciones, incluido el Grand Slam en 2018, durante un período de éxito sin precedentes para la selección nacional. Bajo el mandato de Schmidt, Irlanda alcanzó el número uno en el Ranking Mundial por primera vez en septiembre de 2019.

Durante sus tres temporadas como entrenador de Leinster, la provincia irlandesa fue una fuerza dominante en el rugby europeo, alcanzando seis finales y ganando cuatro trofeos, incluido un título PRO12, dos Champions y una Challenge Cup. Antes de unirse a Leinster, Schmidt fue entrenador asistente en ASM Clermont Auvergne, ganando el Top 14 por primera vez en la historia del club en 2010.

Schmidt ya ha hecho contribuciones significativas a las innovaciones de desarrollo de juegos de World Rugby al participar en varios grupos de trabajo, incluida la orientación sobre la carga de jugadores y el grupo de trabajo de desglose actual, que han sido beneficiosos para el bienestar de los jugadores.

En el cargo, Schmidt dirigirá un nuevo Departamento de Rugby y Alto Rendimiento, reportando al Director Ejecutivo Brett Gosper dentro de una reestructuración «que refleja el objetivo de la organización de involucrar aún más a los entrenadores, jugadores y árbitros en el proceso de toma de decisiones, como busca hacer el deporte más sencillo, seguro y divertido tanto para los participantes como para los espectadores».

Schmidt ha declarado tras el nombramiento: “Tengo muchas ganas de empezar. Me apasiona el juego y me encanta que la gente siga disfrutando de su participación, desde los más jóvenes hasta los más jóvenes de corazón. El juego profesional es la obra maestra de nuestro deporte y será beneficioso involucrar a las partes interesadas clave en nuestras discusiones sobre cómo se juega y cómo se manejan los jugadores. Ha sido un año desafiante hasta ahora y probablemente seguirá siendo difícil durante algún tiempo, pero ha sido genial ver la reanudación de numerosas competiciones, con muchos partidos entretenidos y emocionantes».

Gosper dijo: “Estamos encantados de nombrar a una persona del calibre, la experiencia y la credibilidad global de Joe para este puesto recientemente creado y estratégicamente importante dentro de la organización. Con el rugby internacional programado para reiniciar este fin de semana y menos de un año para que comience la Copa Mundial de Rugby 2021 en Nueva Zelanda y el rugby sevens se exhiba en los Juegos Olímpicos de Tokio, Joe se une a nosotros en un momento muy emocionante para el deporte, que continúa avanzando y creciendo rápidamente en todo el mundo «.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad