Síguenos

División de Honor

Cisneros pide aplazar el duelo de la J2 ante el Ciencias por COVID

© Cachaphotography.

El CR. Cisneros ha hecho público un comunicado en el que solicita el aplazamiento del partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga de División de Honor que este domingo debería enfrentarle al Ciencias CajaSol Olavide de Sevilla.

Comunicado del CR. Cisneros

Debido al confinamiento decretado para el primer equipo por dos casos positivos en COVID-19 en las pruebas realizadas el pasado viernes 23 de octubre y que ha sido certificada por la autoridad sanitaria de la comunidad de Madrid, nuestro club ha solicitado a la FER el aplazamiento de nuestro próximo partido previsto para este fin de semana correspondiente a la 2ª jornada de la Liga de DH-A masculina contra el CR Ciencias de Sevilla. 

Lamentamos tener que trasladar esta noticia dado que estábamos deseando empezar, pero nos vemos obligados a cumplir con los protocolos establecidos al respecto, así como por la obligación de preservar la salud e integridad de todos nuestros jugadores, staff técnico, sus familias y allegados, y evitar poner en riesgo a otros clubes.

Es el segundo aplazamiento que los clubes de División de Honor solicitan a la FER tras el presentado por el Universidad de Burgos Bajo Cero y el SilverStorm El Salvador en la primera jornada. En esa ocasión la FER desestimó la solicitud tal y como se recoge en el Acta del Comité de Disciplina del 21-10-2020. En esta ocasión veremos qué decisión toman desde la FER ya que como expresaron en ese momento:

El motivo de solicitud de aplazamiento debido al COVID-19 que alega el Club Aparejadores Rugby Burgos no puede ser acogido positivamente. El Protocolo Reforzado de COVID de la FER para la temporada 2020-21 exige, como regla general, que existan seis o más positivos en un club para que el aplazamiento se entienda justificado (Título VIII). En concreto, el Protocolo Reforzado de la FER (relativo a la COVID-19 y a las medidas a seguir para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal de la Federación Española de Rugby) dice que “Si el número de positivos es superior a 5 jugadores se considerará causa justificada para acordar el aplazamiento del partido, previa solicitud al CNDD a la que se adjuntarán los informes médicos y/o sanitarios.”

Y por tanto la decisión fue: DESESTIMAR LA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO del encuentro correspondiente a la Jornada 1a de División de Honor entre los Clubes Aparejadores Burgos y CR El Salvador por no concurrir los requisitos establecidos en el Protocolo Reforzado de la FER ni en el resto de normativa de la FER.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor