Síguenos

Challenge Cup

Bristol Bears levanta su primera Challenge Cup

©INPHO/Tommy Dickson para EPCR. Bristol Bears campeones de la Challenge Cup

Bristol Bears logró su primer título continental tras imponerse hoy a Toulon por 32-19 en la final de la Challenge Cup disputada hoy en el Stade Maurice-David de Aix-en-Provence. Los de Pat Lam se impusieron gracias a los ensayos de Harry Randall, en el primer minuto de juego – y del zaguero Malins en la segunda mitad en una extraordinaria jugada personal, más los puntos al pie del galés Callum Sheedy. Toulon posó un ensayo – obra de Bryce Heem – en el primer tiempo y Louis Carbonel sumó una transformación y 4 castigos para los franceses.

Menos de un minuto. Ese fue el tiempo que los de Pat Lam tardaron en perforar la zona de marca de Toulon. Los focos apuntaban al fijiano Radradra y él jugador polinesio tardó 20 segundos en dejar a su compañero Harry Randall en situación favorable para anotar. Callum Sheedy pasaba la patada para poner el 7-0 inicial en el primer minuto de juego.

European Rugby Challenge Cup Final, Stade Maurice David, Aux-En-Province, France 16/10/2020 Bristol Bears vs RC Toulon
Bristol’s Joe Joyce scores a try despite Eben Etzebeth tof Toulon that was disallowed ©INPHO/Rogan Thompson

Bristol salió mandón y quiso jugar desde cualquier zona del campo. Una nueva indisciplina de los franceses permitía al apertura galés de los Bears sumar 3 puntos más. Toulon estaba 10-0 abajo y no se habían jugado aún ni 5 minutos de final. Los de Patrice Collazo necesitaban reaccionar y ahí emergió la figura de Bryce Heem que culminaba una buena jugada colectiva para poner el 10-7 tras la patada de Louis Carbonel antes del cuarto de hora de juego.  Poco después Bristol pudo aumentar su ventaja pero el talonador Harry Thacker perdía el control del oval – TMO mediante –  cuando el maul inglés penetraba en la zona de marca gala.

European Rugby Challenge Cup Final, Stade Maurice David, Aix-en-Provence, France 16/10/2020 Bristol Bears vs RC Toulon
RC Toulon’s Bryce Heem scores a try  ©INPHO/Tommy Dickson

El partido subió el nivel táctico y ahí entraron en juego los bateadores. Carbonel pasaba un castigo y Toulon empataba un partido que se les podía haber puesto muy cuesta arriba con el «no» ensayo de Thacker. Y es que no sería la única oportunidad que el TMO intercediera en favor de Toulon. De nuevo una marca inglesa se iba al limbo cuando el juez de vídeo decretaba adelantado de Semi Radradra sobre Joe Joyce. Ensayo que no subiría al marcador. Toulon salvaba los muebles en el último momento pero iba creciendo en el partido. Carbonel aprovechaba la indisciplina inglesa para poner a los suyos por delante 10-16 al descanso con dos nuevos golpes de castigo.

Tras la reanudación Bristol supo cocinar el partido a fuego lento. Defensa férrea y disciplinada cerca de marca y puntos cada vez que pisaban zona caliente en campo contrario. Sheedy pasaba un golpe al poco de empezar el segundo tiempo pero Carbonel volvía a anotar para mantenerse al frente 13-19. Pese a ello el partido se iba decantado del lado inglés y con otros dos golpes el apertura galés de Bristol ponía las tablas en el marcador a la hora de juego.

European Rugby Challenge Cup Final, Stade Maurice David, Aux-En-Province, France 16/10/2020 Bristol Bears vs RC Toulon
Max Malins of Bristol Bears is challenged by Duncan Paia’aua of RC Toulon ©INPHO/Rogan Thompson

Aparecía entonces en el partido Max Malins para protagonizar una jugada de bella factura que suponía el segundo ensayo de los de Pat Lam en el partido que les permitía tomar la delantera 26-19 tras la patada de Sheedy. Toulon pudo acortar distancias pero Carbonel no acertó con los palos cuando llevaba una noche perfecta. Al que no le temblaría el pulso sería al galés Sheedy que con dos nuevos golpes dejaba el marcador en el definitivo 32-19.

Bristol levantaba su primer trofeo continental con la Challenge Cup 19-20. Premio de consolación para los ingleses tras caer en las semis de la Premier ante Wasps la semana pasada.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad