Síguenos

Champions Cup

Exeter Chiefs nuevo rey de Europa

©INPHO/James Crombie. Exeter conquista su primera Champions Cup

Los Exeter Chiefs se proclamaban campeones de la Heineken Champions Cup al imponerse en la Final disputada en el Ashton Gate Stadium de Bristol a Racing 92 por 31-27. Los ingleses suman su primera Champions en un partido jugado de poder a poder en el que los franceses jugaron los últimos 10 minutos con un hombre más por la expulsión temporal del pilier galés Francis. Los de Rob Baxter fraguaron su victoria gracias a las marcas de Luke Cowan-Dickie, Sam Simmonds, Harry Williams en el primer tiempo y Henry Slade al inicio del segundo. Las cuatro marcas las transformó Sam Simmonds y además Joe Simmonds pasó un golpe en la última posesión del partido.  Los ensayos parisinos los apoyaron Simon Zebo en dos ocasiones, Juan Imhoff y Camille Chat. Finn Russell transformó uno de los ensayos y Maxime Machenaud hizo lo propio con otro y además pasó un golpe de castigo.

No suele ser habitual ver una final de Champions Cup – y casi de ninguna competición – en la que se anoten 8 ensayos. El duelo entre Chiefs y Racing 92 nos regaló un gran espectáculo en el que ambos equipos rozaron la gloria que terminó por decantarse del lado inglés. Los Chiefs impusieron su ritmo y juego en los primeros minutos de cada tiempo y los parisinos tuvieron que ir siempre contra corriente. De hecho el partido se les pondría de cara en los últimos 10 minutos cuando el pilier galés Tomas Francis se iba al Sin Bin a falta de poco menos de 10 minutos y los franceses asediaban la 22 contraria. Exeter supo sufrir y salir de la zona de presión para matar el partido con la patada in extremis de Joe Simmonds.

Heineken Champions Cup Final, Ashton Gate Stadium, Bristol, England, UK 17/10/2020 Exeter Chiefs vs Racing 92
Exeter’s Luke Cowan-Dickie anota el primer ensayo de la final ©INPHO/Ryan Hiscott

Y es que los ingleses salieron muy fuertes desde el inicio y Luke Cowan-Dickie primero – de maul – y Sam Simmonds poco después posaban las primeras dos marcas de Exeter antes del cuarto de hora de juego para poner el 14-0 tras las patadas del apertura de los ingleses. Exeter pudo haber ampliado las distancias en los primeros minutos tal una mala conexión de Iribaren con Russell que perdía el oval en zona de marca. En la presión el segunda Jonny Hill no acertaba a posar y cometía adelantado.

Heineken Champions Cup Final, Ashton Gate Stadium, Bristol, England, UK 17/10/2020 Exeter Chiefs vs Racing 92
El Puma Juan Imhoff lograba la segunda marca de los parisinos en Bristol ©INPHO/James Crombie

Racing se ponía entonces el mono de trabajo y lograba apretar el encuentro gracias al primero de los dos ensayo que posaba el ala irlandés Zebo y a la picardía del Puma Imhoff. Russell solo transformaba una de las marcas y a falta de 5 minutos para el descanso el marcador reflejaba un 14-12 favorable a los ingleses. Castigaba entonces Exeter a los parisinos con una nueva marca antes del descanso. El pilier Harry Williams aprovechaba el trabajo de la delantera para culminar la ofensiva con la tercera marca. Sam Simmonds acertaba con los palos y mandaba el partido al descanso 21-12.

Heineken Champions Cup Final, Ashton Gate Stadium, Bristol, England, UK 17/10/2020 Exeter Chiefs vs Racing 92
EL pilier Harry Williams volvía a anotar para Exeter al filo del descanso ©INPHO/Rogan Thomson

Tras la reanudación Zebo volvía a anotar para Racing y poner el 21-17, pero Exeter respondía casi de inmediato con una nueva marca. En esta ocasión Henry Slade firmaba el ensayo inglés para el 28-17. El partido estaba loco y ahí encontró los puntos de nuevo Racing. Camille Chat aprovechaba una buena plataforma de maul para firmar el cuarto ensayo francés. Machenaud – que había sustituido a un poco acertado Iribaren – acertaba con los palos y ponía el 28-24. Racing iba creciendo y el propio Machenaud ponía el partido en un punto al pasar un castigo a 15 minutos del final. Parecía que los de Laurent Travers podrían darla vuelta al partido y hacerse con el título. Más incluso cuando a falta de 10 minutos el internacional galés Tomas Francis dejaba a los suyos con 14 al hacer un adelantado voluntario a 5 metros de marca cuando Racing buscaba una nueva marca.

©INPHO – Rogan/JMP – 17/10/2020 – Ashton Gate Stadium – Bristol, England – Exeter Chiefs v Racing 92 – European Rugby Champions Cup Final. Camile Chat volvía a meter a Racing en el partido. 

Exeter supo sufrir para conquistar su primera Champions Cup y Joe Simmonds pasaba un castigo para el definitivo 31-27. Racing 92 se vuelve a quedar a las puertas de la gloria y cae derrotado en su tercera final de Champions.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad