Síguenos

División de Honor

Bathco Rugby renuncia a División de Honor

Tal y como ha podido confirmar la Revista 22 esta misma tarde Las Focas han renunciado a disputar la Liga de División de Honor 20-21. El club emitirá un comunicado explicando la dura decisión que se han visto obligados a tomar. Esperamos que solo sea un paso atrás y podamos ver al equipo cántabro de nuevo en la élite.

Habrá que ver ahora cómo se reorganiza la máxima competición nacional sin Las Focas. Si se opta por una Liga de 11 equipos o si se completa el número de equipos hasta 12.

COMUNICADO BATHCO RUGBY

Bathco Rugby Club ha presentado en el día de hoy su renuncia a competir en la máxima categoría del rugby español, la División de Honor, en la temporada 2020-2021, con lo que no podrá cumplir su segunda temporada consecutiva en la élite del deporte oval.

El motivo que ha llevado a esta renuncia de la plaza en la máxima categoría es la imposibilidad de cubrir los costes presupuestarios para competir con las mínimas garantías en la División de Honor. La última propuesta del patrocinador principal del club recibida en la mañana de hoy difiere de la acordada la semana anterior y no alcanza para cubrir las necesidades de pago más inmediatas para que el club desarrolle su actividad en la Liga. Esa propuesta se ha conocido hoy, el último día para formalizar la inscripción, con lo que ha sido imposible encontrar otro patrocinador o alternativa para poder cubrir el presupuesto anual del equipo.

Ante esta situación la junta directiva del club ha tenido que tomar esta misma mañana la dolorosa decisión de renunciar a jugar en la División de Honor. El club comenzará una reestructuración de la parcela deportiva para afrontará los retos de la nueva etapa.

El Club de Rugby Santander quiere agradecer a patrocinadores, colaboradores, amigos y aficionados todo el apoyo recibido en las pasadas temporadas, que culminó con la mayor gesta de su historia, el haber llegado a la máxima categoría del rugby español, para situar así a Cantabria como una de las regiones punteras en este deporte.

1 comentario

1 comentario

  1. jose

    16 octubre, 2020 en 10:40 pm

    una auténtica pena pero en las circunstancias actuales perfectamente comprensible a mi entender, tanto por parte del patrocinador como del club. Mucho ánimo focas, seguro que las aguas volverán a su cauce. Y aupa el rugby de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad