Síguenos

Challenge Cup

RC Toulon v Leicester Tigers y Bristol Bears v Bordeaux-Bègles buscan la final de la Challenge Cup

©Dan Mullan/Getty Images para EPCR. Charles Piutau y Semi Radradra de Bristol Bears.

Dos equipos de la Premier inglesa y otros dos del Top14 francés buscan la final de la Challenge Cup. Bristol Bears y Bordeaux-Bègles abrirán las semifinales de la segunda competición europea hoy en Ashton Gate a partir de las 19:45 horas. La segunda semifinal entre RC Toulon v Leicester Tigers se jugará en el Stade Félix Mayol el sábado a las 21:00 horas.

Semi Radradra de Bristol Bears placado por Aaron Wainwright de Dragons en el partido de 1/4 de Final de la Challenge. Photo by Dan Mullan/Getty Images para EPCR.

Bristol Bears v Bordeaux-Bègles

Ingleses y franceses ya han coincidido en la competición. Fue en la fase de grupos de la temporada 1999/2000 en el que cada equipo se llevó el partido en el que jugó como local. Para Bristol será su segunda final mientras que para Bordeaux será su primera presencia en semifinales. Ambos llegan con un récord muy parecido en la Challenge de este año en el que han ganado 6 partidos y empatado uno.

La delantera francesa volverá a ser clave. Su melé solo ha perdido una de las 47 melés propias que ha tenido el torneo y su touche ha robado hasta 13 lanzamientos contrarios. Bristol por su parte es el mejor equipo a la contra desde el saque de centro o reinicio habiendo anotado 4 ensayos. Los ingleses tienen un gran potencial ofensivo como demuestran los números de Luke Morahan o Matt Protheroe que lideran las estadísticas de rupturas en la competición.

Getty Images para EPCR

RC Toulon v Leicester Tigers

Duelo inédito en Challenge. Nunca antes se habían enfrentado en la segunda competición Toulon y Leicester. Si lo habían hecho en la Champions en tres ocasiones. En dos la balanza se decantó del lado galo incluyendo el duelo de cuartos de final de 2013.

Toulon ha alcanzado la final de la Challenge en tres ocasiones pero nunca ha sido capaz de llevarse el trofeo. Los franceses son el mejor equipo de la Challenge este año con un récord de 7 victorias consecutivas. Además sus últimos 4 choque con equipos de la Gallagher Premiership siempre han caído del lado de Toulon.

Leicester por su lado ha ganado sus últimos seis enfrentamientos con equipos del Top14 en competición europea. Los ingleses suelen comenzar los partidos con un ritmo alto y en el primer cuarto de hora en los que ha logrado 9 ensayos esta temporada. Además, su defensa es una de las más sólidas del campeonato ya que solo ha conseguido 2 ensayos en las segundas partes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad