Síguenos

7's

Pedro de Matías prepara una nueva remesa de Leonas 7’s

«Ilusionado de volver y con muchas ganas de trabajar». Así afronta Pedro de Matías, seleccionador nacional del seven femenino, la vuelta a los campos tras casi ocho meses sin competir, concretamente desde la disputa de las World Rugby Seven Serie de Sídney(Australia). Sabido es que el máximo organismo del rugby internacional se vio obligado a dar por concluida la temporada a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19 y de hecho aún seguimos sin conocer cuáles las fechas para el regreso de esta prestigiosa competición en la que España participa tanto con su equipo femenino como el masculino que dirige Pablo Feijoo.

Sin embargo, y a la espera de que poco a poco el calendario internacional vaya aclarándose, el evidente que las Leonas7s necesitan retomar la actividad, de ahí que la Federación Española de Rugby (FER) haya organizado una concentración en Valladolid desde este jueves, 1 de octubre, hasta el martes 13, en la que Pedro de Matías tendrá la oportunidad de contar con muchas jóvenes jugadoras, ya que muchas de las habituales se encuentra con las Leonas XV en la concentración de Getxo.

En este momento, la prioridad para el entrenador valenciano «es la clasificación para el Mundial de rugby XV de Nueva Zelanda 2021, de ahí que las 40 jugadoras más destacadas de España están inmersas en esa preparación». Según De Matías, «el objetivo que debe perseguir el seven es instaurar un grupo paralelo que siga desarrollándose y conseguir que muchas más chicas entren dentro de la dinámica del alto rendimiento». «Si queremos consolidar el rugby femenino español en el Top 10 mundial, debemos aumentar el número de jugadoras preparadas para competir», añade Pedro.

La lista de 25 jugadoras seleccionadas para esta primera concentración de la modalidad olímpica está repleta de caras nuevas. Solo cuatro han vestido la elástica de las Leona7s Senior, entre las que destacan Uri Barrutieta e Ingrid Algar como las más experimentadas en competir fuera de nuestras fronteras. El resto o bien han despuntado en categorías inferiores, como son los casos de Cantabrana, Elías, Rodera, López, Ducher, Ruíz y Barrio, quienes llegaron a disputar el último Europeo Sub 18, o han hecho lo propio en la Liga Iberdrola y DHB Femenina.

En cualquier caso, el seleccionador se muestra optimista y contento por haber podido reiniciar las actividades. «Tenemos que seguir trabajando a pesar de la incertidumbre del calendario», apunta De Matías. Y es que los retos que las Leonas7s tienen por delante no son pocos, ya que, si World Rugby da el visto bueno, tendrán que competir con las mejores en la esperada reanudación de las Series Mundiales y al mismo tiempo comenzar a trabajar de cara a la clasificación para el Mundial de 7s de Sudáfrica 2022.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 12 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad