Síguenos

Leonas

Barrio concentra a Las Leonas en Getxo para el Campeonato de Europa 2020

@JFS-Photography. José Antonio Barrio

El verano más largo para la Selección española femenina que dirige José Antonio Barrio ‘Yunque’ llega a su fin y los retos de primer nivel no se harán esperar. Las Leonas XVdisputarán en octubre el Campeonato de Europa 2020, que no pudo celebrarse en las fechas previstas de abril. Rusia, el sábado 24, y los Países Bajos, el 31, serán sus rivales en dos partidos que se disputarán en Elche a las 16:00 horas.

De aquí que esta primera convocatoria es muy amplia, tanto en el número de jugadoras, 30, como en duración, casi dos semanas. Tras someterse este martes a las pertinentes PCR en Madrid, las Leonas XV se concentran en Getxo desde este miércoles, 23 de septiembre, hasta el 4 de octubre.

Aunque la lista de Yunque no tiene grandes sorpresas, destacan la primera aparición de Carmen Castellucci, una prometedora jugadora que ya debutó con las Leonas 7s Sub 18 que impresionó por su altura y su potencia, y la vuelta de Beth Segarra y Paula Gil, ambas con tan solo una cap. Con el mismo número de partidos oficiales, volverá a estar Amalia Argudo, quien ya ha comenzado el rodaje competitivo en la Elite 1 francesa con Stade Toulousain, al igual que sus compañeras que juegan en AS Bayonnaise y Bobigny 93. Es decir, Maika Brust y Saioa Jaurena e Isabel Macías y Lourdes Alameda, respectivamente.

Camino al Mundial de Nueva Zelanda 2021

Recordemos que revalidar el título de campeonas de Europa es obligatorio para que las Leonas XV estén presentes en la fase de clasificación europea para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, programada para diciembre y donde ya esperan los tres miembros del 6 Naciones que no se clasificaron automáticamente desde la anterior Rugby World Cup, véase Irlanda, Italia y Escocia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad