Síguenos

Internacional

Leinster y Ulster jugarán la final de la Guinness PRO14

©Guinness PRO14. Leinster superó a Munster 13-3 para meterse en la final de la Liga Celta.

Leinster y Ulster disputarán la final de la Guinness PRO14 el próximo 12 de septiembre en el Aviva Stadium de Dublin tras imponerse a Munster (13-3) y Edimburgh (19-22) respectivamente en semifinales.

Los boys in blue disputarán su tercera final consecutivade la Liga Celta, novena en once años, tras doblegar en el Aviva Stadium a sus vecinos de Munster. Hanrahan pasó un castigo a los 5 minutos para adelantar a los de Limerick pero los actuales campeones supieron darle la vuelta con el ensayo de Kelleher, pasado por Sexton, y dos golpes de castigo del apertura internacional irlandés.

©Guinness PRO14. Ulster remontó en Murrayfield con un golpe de Madigan en el minuto 80 para meterse en la final

Los norirlandeses de Ulster protagonizaron una extraordinaria remontada a domicilio – perdían 19-7 a falta de 20 minutos – para ganar 19-22 con un último golpe de castigo pasado por Ian Madigan en el minuto 80. Un ensayo de McInally ponía el 5-0 con el que se llegaba al descanso. Graham abría brecha para los escoceses que tras la patada Van der Walt ponían el 12-0. Lyttle acortaba distancias con una marca para los irlandeses que Burns transformaba para poner el 12-7. Los escoceses no se rendían y volvían a anotar un nuevo ensayo por medio de Dean. Con 19-7 arriba – tras la transformación de van der Walt –  y 20 minutos por delante parecía que los escoceses encaminaban su presencia en la final. Pero los irlandeses supieron darle la vuelta con los ensayos de Herring y Andrew – este último pasado por Madigan – para empatar a falta de 5 minutos. El propio Madigan daba la victoria a Ulster con un golpe de castigo en el último minuto para el definitivo 19-22.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad