Síguenos

Internacional

Leinster y Ulster jugarán la final de la Guinness PRO14

©Guinness PRO14. Leinster superó a Munster 13-3 para meterse en la final de la Liga Celta.

Leinster y Ulster disputarán la final de la Guinness PRO14 el próximo 12 de septiembre en el Aviva Stadium de Dublin tras imponerse a Munster (13-3) y Edimburgh (19-22) respectivamente en semifinales.

Los boys in blue disputarán su tercera final consecutivade la Liga Celta, novena en once años, tras doblegar en el Aviva Stadium a sus vecinos de Munster. Hanrahan pasó un castigo a los 5 minutos para adelantar a los de Limerick pero los actuales campeones supieron darle la vuelta con el ensayo de Kelleher, pasado por Sexton, y dos golpes de castigo del apertura internacional irlandés.

©Guinness PRO14. Ulster remontó en Murrayfield con un golpe de Madigan en el minuto 80 para meterse en la final

Los norirlandeses de Ulster protagonizaron una extraordinaria remontada a domicilio – perdían 19-7 a falta de 20 minutos – para ganar 19-22 con un último golpe de castigo pasado por Ian Madigan en el minuto 80. Un ensayo de McInally ponía el 5-0 con el que se llegaba al descanso. Graham abría brecha para los escoceses que tras la patada Van der Walt ponían el 12-0. Lyttle acortaba distancias con una marca para los irlandeses que Burns transformaba para poner el 12-7. Los escoceses no se rendían y volvían a anotar un nuevo ensayo por medio de Dean. Con 19-7 arriba – tras la transformación de van der Walt –  y 20 minutos por delante parecía que los escoceses encaminaban su presencia en la final. Pero los irlandeses supieron darle la vuelta con los ensayos de Herring y Andrew – este último pasado por Madigan – para empatar a falta de 5 minutos. El propio Madigan daba la victoria a Ulster con un golpe de castigo en el último minuto para el definitivo 19-22.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad