Síguenos

División de Honor

Empezamos el 11 de Octubre

© Cachaphotography.

Los acontecimientos se están precipitando y estábamos equivocados. Todo apuntaba a que el inicio de temporada se pospondría al mes de noviembre pero tras la reunión mantenida esta tarde del grupo de trabajo de la FER para la vuelta a la competición se podría mantener el escenario 2 y la fecha del 11 de Octubre como fecha de inicio de la competición de División de Honor.

El retraso al mes de septiembre nos hacía pensar en una Liga a una vuelta más play-off, pero esta decisión tomada en común por los actores implicados contemplaría una Liga con una primera vuelta de todos contra todos – 11 jornadas – y luego separar la competición por la lucha por el título y por la permanencia. Los 6 primeros jugarían por el título mientras que los equipo del 7 al 12 lo harían por no bajar. Los puntos de la primera vuelta se mantendrían en la segunda y habría play-off.

Enorme trabajo de la FER y de los agentes implicados que en dos días ha logrado desbloquear una situación realmente complicada y que ponía al borde del precipicio al rugby y al deporte no profesional que ahora cuenta con un protocolo unificado. Como adelantábamos esta tarde la FER ha convocado telemáticamente la asamblea general para el próximo 2 de octubre donde deberán aprobar el calendario de la temporada 20-21.

El rugby vuelve y lo hará el 11 de octubre.

1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor