Síguenos

Copa del Mundo

World Rugby elegirá las sedes de los Mundiales masculino y femenino a la vez

@World Rugby.

World Rugby decidirá las sedes para sus próximas dos ediciones de Rugby World Cup masculino y femenino en el mismo proceso por primera vez en su historia. La federación internacional anunció los detalles del proceso que determinarán los anfitriones de los torneos femeninos 2025 y 2029 y los eventos masculinos de 2027 y 2031.

El anuncio llega tras la confirmación de que Japón 2019 fue el Mundial de mayor impacto económico, generando 4,3 billones de libras de actividad económica, con récords de audiencia e interacción con los simpatizantes. Además anuncia que debido al impacto del COVID-19, habrá una línea de tiempo más compacta que en anteriores procesos, mientras que «la colaboración y relación para desarrollar candidaturas hechas a medida que optimicen los objetivos estratégicos para las naciones anfitrionas y el rugby a nivel global como base del modelo de tres fases que se lanzará en febrero de 2021 y culminará con la selección de las sedes en la asanblea del Consejo de World Rugby en mayo 2022.

– Febrero 2021 – Fase de diálogo: Comunicación informal y abierta entre World Rugby, las federaciones, los gobiernos y partes interesadas.

– Mayo 2021 – Fase de candidato: Comienzo del proceso formal. Esta fase finaliza con los candidatos presentando sus Candidatura, acuerdos de sede y garantías en enero de 2022.

– Febrero 2022 – Fase de evaluación: Las candidaturas son evaluadas por expertos frente a criterios claves definidos por el Consejo de World Rugby. El informe se presentará al Consejo para su votación en mayo de 2022.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad