Síguenos

División de Honor

El “Diable Noir” Isaac Montoisy nuevo refuerzo de Alcobendas Rugby

©PhotoScrum. Isaac Montoisy ante España en El Central.

El Alcobendas Rugby ha llegado a un acuerdo con el medio de melé internacional belga Isaac Montoisy para formar parte de su plantilla la temporada 2020-2021. El jugador llega procedente del equipo de ProD2 Stade Aurillacois Cantal Auvergne al que llegó en la temporada 2018-2019. 

Con apenas 21 años Montoisy – 178 cm y 78 kg – suma 4 caps con los Diables Noirs y puede jugar tanto de medio de melé como apertura. De hecho en la última visita de Bélgica ante Los Leones en 2019 jugó en el puesto de apertura. 

Formado en las categorías inferiores del club belga RC Soignies. En 2018 su progresión hizo despertar el interés de los clubes profesionales franceses y se integró en la disciplina del club de ProD2 Stade Aurillacois Cantal Auvergne. Tras un año en la disciplina de Aurillac el jugador llega a Alcobendas donde compaginaré el rugby con la finalización de sus estudios superiores. 

En febrero de 2019 debutó con los “Diablos Negros” en Petit Heysel ante Alemania en el Campeonato de Europa. Esa temporada jugó además ante Rusia, Georgia y España. 

“Tenemos mucha fe en Isaac. Es un jugador muy joven pero que ha demostrado ya mucha personalidad en el alto nivel. Es internacional con Bélgica y además conoce lo que es el rugby profesional de ProD2. Necesitábamos reforzar nuestro Nº9 tras la salida el año pasado de Facundo Munilla y creemos que Isaac nos puede aportar mucho en esa posición. Además es un jugador con muy buen pie que puede también jugar de apertira” decía Inchausti de su nuevo jugador. 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor