Síguenos

Nacional

Hansen propone suprimir las cuotas de inscripción de los clubes a medio plazo

Juan Carlos Martín, Hansen, candidato a la presidencia de la FER.

Juan Carlos Martín «Hansen» y sus tres vicepresidentes, Gabriel Sáez, José Antonio Garrote y Juan Guitard, han presentado el programa electoral de Valor de Rugby, Candidatura a la Presidencia de la F.E.R. Madrid 17 de junio 2020.

Hansen y los tres vicepresidentes de la candidatura Valor de Rugby, han presentado su programa para las elecciones a la Presidencia de la Federación Española de Rugby a celebrarse el próximo 24 de julio. El plan estratégico para los siguientes 4 años se basa en 5 objetivos concretos, respaldados por acciones en las cuatro grandes áreas de trabajo que la candidatura ha preparado. Hansen, acompañado por Gabriel Sáez, Vicepresidente de Estrategia y Relaciones Internacionales, José Antonio Garrote, Vicepresidente del Apartado Legal y Juan Guitard, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, ha afirmado que «venimos con mucha ilusión decididos a regenerar el rugby español paro llevarlo a lo más alto del panorama internacional. Pondremos en valor el rugby en nuestra sociedad atrayendo el mejor talento a nuestro deporte, tanto en la parte de gestión como en la de competición, desde el rugby base al profesional».

El primer gran objetivo de la candidatura es que todos los clubes en España puedan competir en las mejores condiciones de igualdad, garantizando la seguridad, diversión y espectáculo del juego. Para conseguirlo Valor de Rugby propone la creación de una Oficina de Apoyo a los clubes; la supresión del coste de inscripción en torneos de rugby base de circuitos oficiales FER a medio plazo, un plan de formadores para doblar el número de entrenadores formados en 2 años y la revisión de las competiciones buscando el apoyo y consenso entre Federación, clubes, marcas y medios.

El segundo punto es crear una historia de vida del jugador que permita que cualquier jugador pueda llegar a lo más alto dentro de las líneas y las estructuras del rugby español. Con ese fin Valor de Rugby apoya la creación de la Asociación de Jugadores y propone la creación y consolidación de cinco Centros de Tecnificación donde se establecerán las Academias.

La tercera meta es que España logre llegar al TIER 1 al clasificarse consecutivamente para dos mundiales tanto en masculino como en femenino, en XV y 7. Para lograrlo se trazarán acuerdos estratégicos con países TIER 1 que apoyen nuestro desarrollo, se potenciarán las selecciones Emerging masculina y femenina para que participen en competiciones de nivel internacional y se desarrollará un campeonato nacional de rugby 7 femenino.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + siete =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad